Presentamos “Sing Along”, para que cantes con tus artistas favoritos

24 Julio 2014 por ferreira

Cantar con Adele, Shakira, Beyoncé, Julio Iglesias o Luis Miguel… o incluso compartir escenario (aunque sea virtual) con Sinatra, Elvis, Queen o ABBA. ¿Quién no ha soñado alguna vez con grabar a dúo con su artista o grupo favorito? ¿Quién no ha cantado a voz en grito en su habitación o en el coche esa canción especial? ¿Y quién no se ha perdido por no saberse bien la letra?

 

Hasta ahora, nos divertíamos con el karaoke pero… ¿y si fuera posible completar la experiencia cantando y grabando también con la canción original, acompañados de la letra para no perdernos? Es lo que se conoce como “Sing Along”, cantar sobre la canción original siguiendo la letra en una pantalla, un fenómeno popularizado en EEUU por los fans de películas como Grease o The Rocky Horror Picture Show, que cantan los temas de la película siguiendo los subtítulos del cine.

 

Red Karaoke, que alcanzará este mes los 4 millones de usuarios registrados, se convierte ahora en el primer karaoke virtual que permite cantar y grabar en modo “Sing along”, desde hoy ya disponible en su aplicación para iPhone y iPad  y en la web.

 

Igual que ya ocurre con el modo karaoke, que cuenta con más de 50.000 pistas instrumentales, los usuarios podrán grabarse en audio y vídeo, y añadir efectos vocales que mejorarán su interpretación. En el caso del modo “Sing Along”, ya están disponibles 10.000 canciones originales con su letra correspondiente, y se espera que su número alcance los 25.000 títulos en los próximos dos meses.

 

Para que todo resulte sencillo y natural para los usuarios, el sistema funciona igual que el tradicional servicio de karaoke online: entrar en Red Karaoke, buscar por canción o artista, y pulsar sobre cantar en el tema elegido. Una vez cargada la canción, se selecciona entre el modo de karaoke, o el modo Sing Along si se prefiere cantar con el artista original.

 

Podremos cantar dúos, hacer playbacks, grabar lib dups… o simplemente escuchar a las mejores voces del planeta para aprender de ellas y luego hacer nuestras propias versiones con los karaokes. El modo Sing Along es ideal cuando no se conoce bien la canción o si el cantante tiene problemas para seguir el tono y la melodía de la canción. Curiosamente, el Sing Along también es un servicio muy demandado por cantantes profesionales para demostrar su virtuosismo vocal cantando sobre el cantante original.

 

El Sing Along también es muy útil para cantar con niños porque les facilita el seguimiento de la letra, y es una herramienta muy utilizada para el aprendizaje de idiomas y la mejora de la pronunciación. Esperamos que lo disfrutéis al máximo. :)

Novedad: Duetos para todos y Regrabación para los vips

8 Noviembre 2013 por ferreira

Hoy es un día grande, muy grande para Red Karaoke y todos los que trabajamos para hacerlo posible, y esperamos que también para nuestros usuarios y clientes. Hoy estrenamos una nueva funcionalidad (en realidad son dos) con la que soñábamos desde hace años, y que por fin tras muchos meses de trabajo ve la luz. Las dos nuevas funcionalidades son las siguientes: 

DUETOS
Desde hoy, los usuarios de la web (y pronto también disponible en móviles) podrán grabar duetos con otros miembros de la página. El proceso de grabar un dueto es muy sencillo: se canta una canción con normalidad, y al final, al terminar de cantar, en vez de guardarla como se hacía hasta ahora se ofrece también la opción de guardarla como un dueto abierto. 

Los duetos abiertos se mostrarán en la ficha del usuario en una nueva pestaña llamada "Duetos abiertos" (ver ejemplo), y también saldrán en la ficha de cada karaoke (ver ejemplo). Asimismo, los últimos duetos abiertos se mostrarán en la portada de Red Karaoke, que dará a una lista más amplia ordenada cronológicamente

Los usuarios VIP podrán crear tantos duetos como quieran, mientras los usuarios Basic solo podrán crearlos con las canciones gratuitas. 

Ahora bien, y esto es una novedad importante, tanto los usuarios VIP como los Basic podrán cantar GRATIS sobre los duetos abiertos (en el caso de los Basic podrán cantar hasta 5 duetos gratis al mes). Esto supone un incremento considerable de las posibilidades de uso de la página web para los usuarios Basic.

Los duetos permanecerán abiertos 7 días si el creador no decide cerrarlos antes. En ese tiempo, cualquier usuario de la página podrá cantar sobre el dueto y, cada vez que se guarde un dueto terminado, éste aparecerá en las fichas de los dos participantes. Ojo, porque los duetos abiertos no tienen límite, y los podrán cantar tantos usuarios como quieran, pudiendo generar muchas grabaciones con un mismo dueto. Los "me gusta" que reciba un dueto terminado se sumarán en ambas fichas para ambos participantes, lo que incrementará de forma importante los "me gusta" para los creadores de duetos. 

Si uno de los dos cantantes de un dueto decide eliminar la grabación final con el dueto, sólo se borrará de su ficha. 

Los duetos se podrán hacer en audio o en vídeo. Si ambos usuarios graban vídeo, los dos vídeos se verán en la grabación final. Si se hace en audio, se mostrarán los avatares de ambos cantantes. 

Los duetos están identificados en toda la web por un icono azul con dos muñequitos para su fácil localización. Os recomendamos probarlo porque es realmente fácil de usar y ofrece grandes posibilidades de hacer cosas muy divertidas. ¡Esperamos vuestros comentarios sobre esta gran novedad!  

AÑADIR VOCES A TUS GRABACIONES O REGRABACIÓN
Utilizando la misma tecnología que hemos desarrollado para los duetos, hemos incorporado una funcionalidad muy atractiva para los cantantes más perfeccionistas: la posibilidad de añadir nuevas voces a una grabación, para incorporar voces en otros tonos, coros, poder cantar una canción por partes, etc..

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario solo tiene que ir a su ficha a la sección de Grabaciones, y una vez allí pasar el ratón por encima de una sus grabaciones, o if directamente a una grabación. En ambos casos verá un botón de "Añadir Voces" que abrirá el sistema de grabación: se cargará por detrás la grabación en cuestión, y al cantar se escuchará esa grabación como si fuera un karaoke, permitiendo cantar de nuevo con otros sonidos o voces. Al final se podrá pre-escuchar y si gusta, guardar la nueva grabación con las voces extra. 

Atención, porque la nueva grabación se hace sobre la que ya tenía el usuario, y por tanto una vez guardada la nueva versión ya no hay vuelta atrás. Pero tranquilos, que los "Me gusta" y los comentarios que tuviera la grabación original se mantienen, no se pierden. 

Esta opción es muy interesante para grabar canciones complejas con muchas voces, para añadir coros, para casos en los que no sepas bien como va la letra, etc.. También se puede grabar por ejemplo con un instrumento musical. ¡Las posibilidades son enormes, y esperamos que las explotéis al máximo!

Esta opción de añadir voces está disponible solo para usuarios VIP, pero dará acceso a grabaciones antiguas también, lo que os permitirá renovar vuestros viejos temas dándoles un nuevo aire o mejorándolos (hay algunos temas antiguos que no se pueden usar, si tienen un formato muy antiguo no permite regrabarlos). La única limitación es que esta opción no está disponible para grabaciones de Virtua Sing por limitaciones técnicas. 

Estamos seguros que estas nuevas funciones, que pronto tendremos también en nuestras aplicaciones móviles, van a suponer un gran salto en diversión. Ahora, todos a probar y a contarnos vuestras opiniones en el Foro. ¡Qué os divirtáis! :)

¡Este Halloween cantarás de miedo!

31 Octubre 2013 por aracabeza

¡Llega la noche más terroríficamente divertida del año!


 

Este año lleva la voz cantante en la Víspera de Todos los Santos.

 

  • Hemos preparado una lista de miedo para que disfrutes cantando y rememorando los mejores karaokes para Halloween.

 

¡Disfruta de esta noche tan terrorificamente divertida cantando de miedo!

Novedades de la semana

30 Octubre 2013 por aracabeza

Esta semana nos adelantamos con las novedades de la semana, así si tienes un fin de semana largo…¡puedes empezar a cantar ya mismo!

 

Alejandra Guzman - Mi peor error

Cher - I hope you find it

Dani Martin - Que bonita la vida

Dulce Maria - Inevitable

Joao Bosco e Vinicius - Um lugarzinho na sua cama

Manuel Carrasco - Mujer de mil batallas

Martin Solveig - Hey now

Pastora Soler - Te despertare

Victor E Leo - Na linha do tempo

Cher Lloyd - I wish Ft. T.I.

Cumbia Ninja - El horóscopo dice

Eduardo Costa - Enamorado

La Oreja de Van Gogh - María Ft. Natalia Lafourcade

Lady Gaga - Aura

Lorde - Tennis Court

Michael Buble - After all Ft. Bryan Adams

Michel Telo - Se tudo fosse facil Ft. Paula Fernandes

Midnight Red - Take me home

Paul McCartney - New

Reik - Ciego

Ylvis - The fox

 

Entérate de todas las novedades en nuestro blog o accediendo a la página principal de Red Karaoke

120 Nuevos Karaokes en portugués

21 Octubre 2013 por aracabeza


  • Añadimos 120 nuevos karaokes a nuestro catálogo

 

  • Disfrutarás cantando clásicos, novedades y canciones que todos conocemos

 

  • Disfruta de estos karaokes desde la web haciendo clic aquí o desde tu dispositivo móvil en el género "Brasileña" o buscando en idioma portugués.