FUNCIONAMIENTO DE LOS RANKINGS DE RED KARAOKE

En Red Karaoke hay tres rankings fundamentales: el ranking de mejores debuts, el ranking de las grabaciones más populares y, finalmente, el ranking de los cantantes mejor valorados. Cada uno de ellos se genera de forma distinta y tiene distintas normas:

 

RANKING DE MEJORES DEBUTS

Este ranking únicamente está presente en la página principal de Red Karaoke, y sólo presenta a los 5 mejores debuts. Este ranking depende del de cantantes mejor valorados (ver abajo), pero está pensado para potenciar la presencia de los nuevos miembros de la página, por lo que sólo se puede aparecer en él si el usuario se registró hace menos de 10 días. Pasados esos 10 días de permanencia en Red Karaoke, el usuario saldrá del ranking.

En resumen, este listado recoge a los cantantes más valorados entre aquellos que se registraron hace menos de diez días.

RANKING DE GRABACIONES MÁS POPULARES

Participan en esta ranking todas aquellas grabaciones de Red Karaoke que hayan obtenido al menos 10 votos. Las canciones que tengan menos de 10 votos no figurarán en este ranking.

El ranking está basado en la media de puntos de la grabación. El sistema calcula la media de puntos de todas y cada una de las grabaciones que hayan obtenido al menos diez votos, y en función de esa media muestra el listado de grabaciones más populares: cuando más alta sea la media, más arriba aparecerá la grabación en el listado. En caso de empate, de que la media de puntos sea igual, aparecerán más arriba las grabaciones que más puntos acumulados totales tengan.

RANKING DE CANTANTES MÁS VALORADOS

Es el ranking central de Red Karaoke, y del que surgen los demás. De este listado central se pueden obtener rankings parciales por edad, por sexo, por país e incluso combinaciones de todos ellos. Por ejemplo, se puede obtener un listado con los cantantes masculinos entre 20 y 29 años más valorados en Red Karaoke.

En la ficha de cada usuario figura su posición en el ranking global y en el ranking de su país. Para ver posiciones en esos rankings parciales hay que visitar la página de Rankings.

El listado del ranking se forma en función de la valoración media que obtiene cada usuario miembro mediante el cálculo de una compleja fórmula matemática. En esa fórmula se combinan distintos elementos que valoran, tanto positiva como negativamente (es decir, sumando o restando puntos), sus acciones y su presencia en Red Karaoke a lo largo del tiempo. La fórmula da como resultado un número entre 0 y 10, que se muestra en la ficha de cada usuario con dos decimales, y que será el número con el cual se elabore el ranking. Ese número es la valoración media en Red Karaoke del usuario.

Para aparecer en el ranking el usuario tendrá que tener al menos dos grabaciones con 3 o más votos cada una de ellas. Si no cumple esta condición no figurará en el ranking.  

Los elementos que conforman el ranking tienen distintos pesos, pero no se hacen públicos para evitar posibles intentos de manipulación.

En cualquier caso, ser un usuario activo en la web (grabar canciones, votar a otros usuarios…), tener una buena media de votos, no hacer spam (porque eso restará votos de la media de forma automática), seguir la normativa de votos de Red Karaoke, conseguir fans y que la gente visite sus grabaciones, son algunos de los elementos que influirán en el resultado final.

Sin embargo, el ranking y la valoración media son elementos vivos e irán cambiando a lo largo del tiempo según vaya evolucionando la página. Podrán variar los pesos de cada elemento o incluso quitar o incluir nuevos elementos para la formación de esa valoración media.

El objetivo siempre será el de ofrecer un ranking lo más justo posible y que esté abierto a todo el mundo. Smile

Es importante recordar que el ranking no se calcula en tiempo real de forma automática. El ranking y la valoración media de cada usuario se recalcula varias veces por día, y a veces puede haber pequeños desfases entre valoración media y posición en el ranking. Es algo que se arregla por sí solo pasadas unas horas.

2 Comentarios a “FUNCIONAMIENTO DE LOS RANKINGS DE RED KARAOKE”

  1. Blog de RedKaraoke.es: noticias, novedades consejos y trucos » CAMBIOS EN LOS RANKINGS Dice:

    […] portada mi karaoke ranking blog foro ayuda ¡sube tus ficheros de karaoke! « FUNCIONAMIENTO DE LOS RANKINGS DE RED KARAOKE […]

  2. Blog de RedKaraoke.es: noticias, novedades consejos y trucos » PEQUEÑAS MEJORAS EN RED KARAOKE Dice:

    […] Otro cambio importante que estaba pendiente desde el lanzamiento del nuevo ranking, y que ha sido muy solicitado, es la posibilidad de que las grabaciones que uno desee puedan optar entre si quieren recibir votos o no. Si se elige que no reciban votos, no entrarán en los listados de grabaciones más valoradas ni afectarán para el ranking. Pues bien, está opción está activa desde hoy. A partir de ahora, cuando el usuario guarde la canción tras grabarla, tendrá la siguiente pantalla:    […]