LAS 100 MEJORES CANCIONES EN INGLES DE LOS 80s (81-85)

Las cien mejores, son una serie de listas realizadas por la cadena de televisión musical VH1, en estas listas se muestran las cien mejores canciones de distintos estilos musicales por décadas, idioma o incluso por género.

Ya entrando en materia, en esta ocasión vamos a desmembrar la lista de las 100 mejores canciones en ingles de la década de los 80, al igual que hicimos anteriormente con la lista de canciones en castellano, con canciones internacionalmente conocidas, aunque algunas hay poco conocidas, pero sin duda despertarán la añoranza de tiempos pasados de la música.

En esta entrega repasaremos los puestos desde el 90 al 86 de la lista.

 

En el puesto nº 85 encontramos a Robert Palmer, cantante y compositor ingles que consiguió sus mayores éxitos con el grupo Power Station (formado por él y ex-componentes de Durán Durán), entre los que destacaron canciones como su primer número uno, la conocida y parodiada Addicted to love.

 

Consigue el playback de Addicted to love, u otros playbacks de Robert Palmer.

 

En el Nº 84 podemos ver a Lionel Richie, cantante estadounidense de pop y R&B que tuvo su época de gloria en los 80 con numerosos éxitos, como este All night long.

 

Consigue el playback de All night long, u otros playbacks de Lionel Richie.

 

En el puesto Nº 83 está Prince, cantante estadounidense que mete en el 83 la canción Kiss, contenida en uno de sus discos más experimentales y con el que comenzaría a incluir en sus giras paises de Europa y Japón.

 

Consigue playbacks de Prince.

 

En el Nº 82 podemos encontrar a Squeeze, un grupo británico de new wave, más conocido por sus constantes cambios en los integrantes del grupo que por su música, aún así lanzaron algunas canciones de cierto éxito como la que nos ocupa, el tema se llama, Tempted.

 

 

Y por último en el puesto Nº 81 tenemos a Cameo, grupo neoyorkino de R&B, funk y dance, que cierran la lista de hoy con su tema más conocido y que daba nombre al disco que lo contenía. La canción es Word up.

 

 

Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre las listas.

 

Otras listas:

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 80's

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 90's

Comments are closed.