LAS 100 MEJORES CANCIONES EN INGLES DE LOS 80s (46-50)

Las cien mejores, son una serie de listas realizadas por la cadena de televisión musical VH1, en estas listas se muestran las cien mejores canciones de distintos estilos musicales por décadas, idioma o incluso por género.

Ya entrando en materia, en esta ocasión vamos a desmembrar la lista de las 100 mejores canciones en ingles de la década de los 80, al igual que hicimos anteriormente con la lista de canciones en castellano, con canciones internacionalmente conocidas, aunque algunas hay poco conocidas, sin duda despertarán la añoranza de tiempos pasados de la música.

 

En el puesto nº 50 encontramos a Eurythmics, dúo ingles de pop-rock formado por Annie Lennox y David A. Stewart cuyo mayor momento de popularidad fueron los 80 y que desde su primer álbum consiguieron un notable éxito, de ese primer disco nos llega su conocida Sweet Dreams.

 

Consigue el playback de Sweet Dreams, u otros playbacks de Eurythmics.

 

En el Nº 49 podemos ver a Beastie Boys, grupo neoyorquino de rap-metal que desde su primer disco consiguieron un arrollador éxito, en parte por el uso de samples de canciones conocidas en casi todos sus temas, entran en lista con uno de los culpables del éxito de su primer disco, Fight For Your Right.

 

Consigue el playback de Fight For Your Right, u otros playbacks de Beastie Boys.

 

En el puesto Nº 48 está Bruce Springsteen, cantante de rock nacido en Nueva Jersey e ídolo norteamericano que se convirtió en estrella internacional en el 84 gracias al disco Born In The Usa que consiguió vender más de 15 millones de copias y del que os traemos su tema de mismo título y todo un himno en Estados Unidos, Born In The U.S.A.

 

Consigue el playback de Born In The U.S.A., u otros playbacks de Bruce Springsteen.

 

En el Nº 47 podemos encontrar a Twisted Sister, una banda de heavy metal liderados por Dee Snider que escribió todas las canciones a pesar de no haber formado el grupo. Considerados como grandes clásicos en Estados Unidos, sus canciones fueron emitidas hasta la extenuación en los 80 por la cadena MTV, lo que los convirtió en ídolos mediáticos. Entran en el 47 con una de sus canciones más famosas, We’re Not Gonna Take It.

 

Consigue el playback de We’re Not Gonna Take It, u otros playbacks de Twisted Sister.

 

Y por último en el puesto Nº 46 tenemos a The Police, grupo ingles de rock liderado por Sting que en los siete años que duraron como grupo, consiguieron crear un séquito de fans incombustibles, que han elevado sus canciones al estatus de clásicos de la música, como el tema que cierra hoy la lista, Every Breath You Take que se hizo famoso al ser escogido parael anuncio de tónica Schweppes, y cuyo disco está considerado como uno de los mejores de toda la década de los 80.

 

Consigue el playback de Every Breath You Take, u otros playbacks de The Police.

 

Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre las listas.

 

Otras listas:

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 80's

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 90's

Un comentario a “LAS 100 MEJORES CANCIONES EN INGLES DE LOS 80s (46-50)”

  1. krloz Dice:

    muy bunea musica