LAS 100 MEJORES CANCIONES EN INGLES DE LOS 80s (26-30)

Las cien mejores, son una serie de listas realizadas por la cadena de televisión musical VH1, en estas listas se muestran las cien mejores canciones de distintos estilos musicales por décadas, idioma o incluso por género.

Ya entrando en materia, en esta ocasión vamos a desmembrar la lista de las 100 mejores canciones en ingles de la década de los 80, al igual que hicimos anteriormente con la lista de canciones en castellano, con canciones internacionalmente conocidas, aunque algunas hay poco conocidas, sin duda despertarán la añoranza de tiempos pasados de la música.

 

En el puesto nº 30 encontramos a Pat Benatar, cantante neoyorkina de rock que destacó en la década de los 80 consiguiendo durante cuatro años consecutivos el grammy a la mejor voz de rock. En sus temas se hablaba con cierta frecuencia sobre la guerra y el abuso infantil a través de metáforas, como en la canción que abre la lista de hoy, Love Is A Battlefield.

 

Consigue playbacks de Pat Benatar.

 

En el Nº 29 podemos ver a Talking Heads, fue una banda de rock estadounidense disuelta en el 91, después de ocho discos que alcanzaron numerosas veces los primeros puestos de las listas europeas. Entra en el 29 uno de sus temas más conocidos, llamado Burning Down The House.

 

Consigue el playback de Burning Down The House, u otros playbacks de Talking Heads.

 

En el puesto Nº 28 está Wham, dúo ingles de pop formado por George Michael y Andrew Ridgeley cuya existencia duró apenas 5 años, en los cuales dejaron numerosos éxitos de la música pop, como la canción Wake Me Up Before You Go Go.

 

Consigue el playback de Wake Me Up Before You Go Go, u otros playbacks de Wham.

 

En el Nº 27 podemos encontrar a Kajagoogoo, grupo británico de música pop cuyo rápido ascenso en las listas (llegarón a número uno con su primer sencillo) provocó tensiones en el grupo, lo que los llevó a separarse en 7 años, aunque en 2003 volvieron a juntarse y continúan dando conciertos. Entran en el 27 con el sencillo que los hizo famosos, el tema Too Shy.

 

 

Y por último en el puesto Nº 26 tenemos a Guns N’ Roses, banda californiana de hard rock-heavy metal, liderada por Axl Rose, que escribió la letra de la canción que cierra la lista debido a un encuentro en Los Angeles con un vagabundo, que le dijo, "¿Sabes donde estás?, estas en la jungla nene, vas a morir", obviamente hablamos del éxito Welcome To The Jungle.

 

Consigue el playback de Welcome To The Jungle, u otros playbacks de Guns N’ Roses.

 

Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre las listas.

 

Otras listas:

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 80's

Las 100 Mejores Canciones en Español de los 90's

Comments are closed.