|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: QUE OPINAS DE ESTA COCINA BOHEMIA?? | |||
| QUE PERDIDA DE TIEMPO |
|
0 | 0% |
| NO ESTA MAL |
|
0 | 0% |
| ME GUSTA |
|
1 | 9,09% |
| ME GUSTA MUCHO |
|
1 | 9,09% |
| EXCELENTE IDEA |
|
9 | 81,82% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"HEY BOHEMIOS"
Bueno pues se me ocurre que ya que cuando hay una que otra reunioncita, pues obvio se apetece una botanita, entonces porque no colgar aqui recetas para esas ocasiones, desde botanas sencillas y porque no, platillos elaborados, o gourmet, asi tendremos la oportunidad de conocer el arte culinario a nivel mundial al estilo red karaoke, asi que a los amantes de la cocina y el buen comer a colgar aqui sus recetas y bebidas favoritas. Aqui les dejo esta muy sencillita, pero muy rica botanita, aparte de saludable. Un abrazo Bohemios "Aguacates rellenos" Ingredientes 3 aguacates 1 lata de atún escurrida 1 manzana limpia picada en cuadritos 1/2 taza de apio limpio picado 1/2 taza de mayonesa El jugo de un limón Sal y pimienta al gusto Etapas 1. Partir los aguacates por la mitad y sacar la pulpa dejando las cáscaras intactas. 2. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes. 3. Rellenar las cascaras con la mezcla y servir frío. TIEMPO DE PREPARACION: 10 - 15 MIN +/- GRADO DE DIFICULTAD: FACIL Úlima edición por Nachoelcocinerobohemio fecha: 30-07-2008 a las 03:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no puede faltar un buen trago....
PANTERA ROSA INGREDIENTES: un vaso con hielos, (tamaño? cuanto chupas???) vodka al gusto una tapita de campari twist de limon exprimido y la cascara agua tonic o quina PROCEDIMIENTO: mezclar todos los ingredientes y a decir SALUDDD!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
CHAMPIÑONES CON PHILADELPHIA INGREDIENTES: 1/2 kg de tocino 1 barra, 8 onzas, de queso crema 1/2 kg champinones PROCEDIMIENTO: Freír tocino en pedacitos muy pequeños, escurrir e incorporarlo al queso crema. Limpiar los champiñones con un trapito húmedo (no lavarlos), quitarles el centro y rellenarlos con la mezcla del queso y del tocino. Hornearlos (350 GRADOS F) 15 minutos y listo. TIEMPO DE ELABORACION: 10 minutos GRADO DE DIFICULTAD: facil # DE PORCIONES: 4 personas aprox Úlima edición por Nachoelcocinerobohemio fecha: 25-07-2008 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Oído cocina! Los champiñones tienen un pinta exquisita. Pronto se le paso a mi mamá para que los haga. Un abrazo y gracias por compartir tus recetas con nosootros
Un beisto grande desde Canarias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ES UN PLACER PARA MI PRECIOSA, OJALA LE GUSTE A TU MAMI, Y A TI TAMBIEN ,UN ABRAZO |
|
|
||||
|
||||
|
SALSA BECHAMEL INGREDIENTES: 50 grs. de harina, 50 grs. de mantequilla, medio litro de leche, nuez moscada, pimienta blanca molida y sal. ELABORACION: Primeramente ponemos la mantequilla en una cazuela a fuego suave hasta que se derrita. A continuación vamos añadiendo la harina con una cuchara poco a poco y meclamos. Hay que remover constantemente para que no se formen grumos. Al resultado de estos dos ingredientes se le conoce como ROUX, y sirve para dar consistencia a las salsas o gravys. En un recipiente aparte, vertimos la leche, y la dejamos que caliente un poquito antes del primer hervor, y comenzamos a incorporar el roux lentamente sin dejar de remover constantemente , para que no se hagan grumos, hasta vertir todo el roux, poco a poco ira tomando consistencia, cuando tengamos la resultante a punta de liston, (osea, que saques la cuchara dejes escurrir un chorro de la salsa y veas que esta espesa pero sin llegar al punto de que "gotee") entonces reducimos el fuego y, cuando la salsa alcanza la consistencia deseada, sazonamos con sal, pimienta molida y nuez moscada. Esta salsa, la podemos considerar como una salsa madre, es decir la base para un sinfin de salsas, por ejemplo, a tu bechamel, puedes agregarle ciruleas molidas en la licuadora, no importa que queden pedazitos, y asi te quedaria una salsa de ciruela que puedes utilizar para bañar un lomo de cerdo, mmmm lomo de cerdo en salsa de ciruela, y asi un sin fin de ingredientes que puedes incorporar a tu salsa bechamel. La salsa bechamel se utiliza mucho para platillos italianos, ya que van al horno, se pone sobre el caneloni, manicoti, lazagna antes de servirlos. TIEMPO DE PREPARACION: 25 minutos TIEMPO DE COCCION: 15 minutos GRADO DE DIFICULTAD: facil |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca se me hubiera ocurrido un hilo con recetas, pero me parece una buena idea que alguien que conoce bien el tema deje algunas cosillas para ir probando
Gracias! Será cuestión de probar. Con el hambre que tengo ya a estas horas me comería todo lo que propones!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PUES HABER SI SE ANIMA ALGUIEN MAS A SUBIR RECETAS, MIENTRAS AKI SIGO PARA DAR ALGUNAS IDEAS PARA ESAS KEDADAS, GRACIAS POR TU COMENTARIO BOHEMIO UN ABRAZO!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Les Comparto Que A Mi Me Gusta Mucho El Philadelphia Y Cuando Hay Reuniones Hago Botanas Con Este Ingrediente Como Lider
El Mas Pedido PhiladŽchipotle Es Tan Sencillo Como Mezclar Un Poco De Chipotle Ahumado Del Que Viene En Mini Lata Solo Uno Y Un Poco Del Jugo Que Trae, Lo Mezclas Muy Bien Lo Haces Rollo En Aluminio Y Lo Mtes 30 Mins Al Congelador Despues Lo Pones En El Centro De Un Plato Para Cena Y Lo Cubres Con Cacahuate O Nuez Y Lo Adornas Alrrededor Con Galletas Ritz En Forma De Abanico, Sabe Riquisimo, Es Muy Sencillo Y Rinde Mucho. Otra Forma Es Mezclar Philadelphia Con Champiñones Curtidos, Los Picas Muy Bien Con Todo Y Los Pedacitos De Zanahoria Y Jalapeño Qu E Traen (una Lata Chica Te Alcanza Para Dos Rollos), Lo Mezclas Con El Philadelphia Con Salsa Picante, Unas Gotas De Salsa Inglesa,igual Lo Haces Rollo En Aluminio Y Va Pal Conge, Lo Adornas Con Cacahuate En Trocitos Y Galletitas Este Es Mi Favorito! Y Hay Uno Dulce Que Es Aun Mas Sencillo , Mezcla El Chipotle Que Te Sobro De El Otro Rollo Con Mermelada, Asi Es Con Mermelada!!!! Ya Sea De Fresa, Franbuesa O Cereza, Y Lo Viertes Sobre El Cuadro De Philadelphia, Asi Nomas! Y Creelo Es Tan Extravagante Pero Adictivo! Que Tal Eh! Me Encantan Las Reuniones Jaja! Provechito!!!
|
||||
|
||||
|
WOW!!!! MUY BIEN AERODINAMICA, ME GUSTARON MUXO, SENCILLITAS PERO SE VEN QUE ESTAN DELICIOSAS Y PERFECTAS PARA LA FIESTA O BOHEMIA WTG
![]() |