|
|
|||
|
|||
|
abro este hilo para intentar que las grabaciones de esta pagina suenen algo mas decentes , sin ruidos , sin cortes , etc .....
Akí no hablaré de tecnicas vocales , entonacion ni nada parecido , si nó de mejorar calidad tecnica . Podeis pasaros por mi karaoke a modo de ejemplo y comprobar como puede grabarse con algo mas de calidad , llegando incluso a ser excelente , nitido y sin cortes . http://www.redkaraoke.es/ficha/pirriaco mi equipo no es mucho mejor que el vuestro . Pc normalito , Microfono normalito ( de karaokes ) y tarjeta de sonido normalita . Lo que vamos a necesitar para una correcta grabacion es lo siguiente : - Un pc medio decente : no necesitas un makinón , con una configuracion media/baja es suficiente . No se necita mas de 1000 Mghz de Cpu y 512 megas de ram para grabar correctamente . Hoy dia casi todos superamos eso . - Windows : no es obligatorio , la pagina funciona bien bajo linux , pero si recomendable . A ser posible WinXp . Windows Vista aún no es de fiar . - Tarjeta de sonido : la mayoria no sabreis la ke teneis . Seguramente tendreis la que viene con la placa base . Hoy dia estas tarjetas integradas dan calidad suficiente para lo que queremos hacer solo hay que pillarles el truquillo . La unica pega de este tipo de tarjetas es que suelen compartir la ram con el sistema por lo que si vas corto de ram puede suponer un problema . Lo recomendable es tener una trajeta de sonido independiente de la placa . Son baratas y los resultados mejores . - Microfono : es la parte fundamental . De nada sirve tener un equipazo y cantar con el micro de los auriculares , ke para el Messenger vá bien , pero no para cantar . Lo ideal es comprarse un micro semidecente , no hay que gastarse una pasta , con uno para karaokes vas de sobra . Doy por hecho ke sabeis donde conectar el micro , no ? ENTRADA PARA MICRO de vuestra tarjeta de sonido . NO useis la entrada de linea , no tiene amplificación y se oirá muy muy bajito . Tutorial , Comenzamos ? vamos . Antes de continuar he de decir ke una vez instalado el plugin java necesario para poder grabar nuestros karaokes este configura de forma automatica , cada vez que visitamos redkaraoke , a niveles medios nuestro control de audio de windows . Pero lo vamos a mejoras de forma manual a nuestro antojo . He de avisar ke los valores modificados "a mano" hay ke volver a ajustarlos cada vez que keramos grabar un karaoke . La configuracion no se guarda debido a ke el plugin java del ke antes hablaba vuelve a configurar de forma automatica todo cada vez que visitamos la pagina . Dicho esto , comenzamos : Podeis pulsar en las imagenes para verlas mas nitidamente . - Lo primero ke tenemos ke hacer es fijarnos en nuestra barra de herramientas . Vereis ke abajo del todo y la izquierda del todo , junto al reloj de windows , aparece un icono con forma de altavoz. Ese es el control de sonido de windows . Lo pulsamos y aparecerá la siguiente ventana . ![]() lo ke vemos es el control de reproduccion de windows . Tenemos ke fijarnos en el deslizante que pone "Microfono" y asegurarnos ke no esté en silencio . Con el control deslizante ajustaremos el volumen con el ke keramos ke se grabe nuestra voz . Normalmente entre un 80/90 % del total es suficiente , dependiendo de la distancia a la que cantes del micro y de lo ke chilles ... Tambien podemos ver señalado en rojo " Sintetizador Midi " este control controla el volumen del Midi karaoke ke estamos escuchando . Muy util si consideras ke el midi ke suena lo hace bajito o demasiado alto . fijaos ahora en esta foto ya ke es la causa de ke a muchos de vosotros se os escuche bajito o mal . ![]() ahi ke asegurarse ke nuestro microfono recibe una alimentacion extra de 20db de ganancia . como lo conseguimos ? fijate en la foto de arriba , verás marcado en rojo la opcion "avanzadas" justo debajo del control deslizante del "microfono" . Pulsala y aparecerá el control en donde debemos marcar la opcion "amplificacion de microfono +20db" , aceptamos y listo . Todo lo akí esplicado es en cuanto a la reproduccion . Cualquier cambio en estas ventanas afecta a la grabación de la ke hablaremos ahora . Grabacion : - Dentro de la misma ventana de reproduccion nos vamos a arriba a la izquierda ( ver foto mas abajo ) y pinchamos en "opciones" . Nos aparecerá una nueva ventana y marcamos la opcion " Grabacion " en donde podremos ver y seleccionar ke audio keremos grabar y nuestra tarjeta de sonido entre otras cosas . Puedes marcar en la segunda ventana todas las opciones para ke en el control de grabacion aparezcan seleccionables y despues elejir la ke keremos usar . ![]() tenemos ke asegurarnos ke vamos a grabar "Lo que se oye" , asi ke lo seleccionamos . El canal de grabación "Lo que se oye" puede tener otros nombres dependiendo de la tarjeta sonido. Algunos de ellos son "Mezclador estéreo", "Stereo Mixer", "Sum", "What u hear", "Salida mezclada", "Mixed output" y un largo etcétera. El control deslizante servirá para definir la intensidad de la grabacion . Tened en cuenta que un valor alto o al maximo puede dar como resultado una grabacion saturada ( lo kie os pasa a muchos ) por contra demasiado bajo puede hacer ke apenas se escuche . Yo lo modifico segun la cancion , si canto mas alto o mas bajito . Haced pruebas . Es recomendable ke el resto de controles deslizantes estén a cero para evitar ruidos propios del PC y sus componentes . Acepta todo y listo . Ya puedes grabar con algo mas de nitidez y calidad . Recuerda probar niveles y ajustarlos a tus necesidades . tutorial Efectos : Muchos me habeis preguntado como grabo con ese efecto eco en mis karaokes . Todo depende de la tarjeta ke tengas y el sofware ke lleve esta . No puedo hacer hacer un tutorial debido a los diferentes tipos de tarjetas ke hay en el mercado , aunke intentaré , a modo de ejemplo con la mia . Si teneis instalado el sofware de la tarjeta es mas ke probable ke tengais un icono en el escritorio de acceso al programa . si lo ejecutais lo mas probable es ke os apararezca algo similar al controlador de audio de windows pero con mas opciones . Teneis ke indagar en donde estan las opciones de "efectos" o "entornos" . Cuando deis con ella no teneis mas ke seleccionar el efecto y asignarlo al canal donde aplicarlo . En este caso "microfono" en otros se aplica en general a todo el audio . Depende de vuestra tarjeta . Os dejo una foto a modo de ejemplo del software de mi tarjeta . ![]() En mi caso tengo elejido el efecto "auditorium" ke previamente he configurado a mi gusto en la ventana "configuracion" . Como veis los niveles de reproduccion del microfono estan medios así como los de grabacion . De momento nada mas . Para cualquier duda no dudeis en escribir en el hilo o enviarme un mensaje privado . Úlima edición por richard fecha: 07-06-2007 a las 01:34. |