|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, después de bastante tiempo investigando la forma de que los usuarios que tengáis una tarjeta de sonido Realtek pudieseis grabar sin problemas con windows vista, finalmente hemos conseguido realizar grabaciones sin problemas.
Todo comienza por instalar los últimos drivers de Realtek, que podéis descargar si pincháis en este enlace. En esta pantalla seleccionad el driver de vuestra tarjeta de sonido, para las Realtek HD, teneís que pinchar en High Definition Audio Codecs. Estos drivers (que contienen la mezcla estéreo) arreglan varios fallos de los drivers anteriores, y también son válidos para todas las tarjetas Realtek con HD. Lo que debemos pediros es que no los descarguéis de otros sitios web, porque podrían contener virus. El enlace superior os lleva a la página oficial de la compañía. Una vez instalados debéis hacer varias cosas para que no tengáis problemas a la hora de grabar, lo primero es abrir el "Administrador de sonido". ![]() Lo podréis encontrar en vuestra barra de tareas (remarcado en verde en la parte inferior de la pantalla), simplemente tenéis que pinchar sobre el altavoz con el botón derecho y después en "Administrador de sonido. Lo que os aparecerá es la imagen de la foto, pues bien, tenéis que pinchar lo que se encuentra resaltado en verde, o, "Configuración avanzada del dispositivo". Una vez hayáis hecho esto os aparecerá la siguiente pantalla: ![]() Bien, en esta pantalla en dispositivos de grabación debéis seleccionar la opción remarcada en rojo y aceptar, la opción de reproducción no es importante pero podéis cambiarla igualmente (por defecto está en la primera opción), aunque si tenéis conectados un altavoz en la parte trasera del ordenador y otro en la parte delantera podría provocar que se escuchase desfasado entre ambos. Una vez lo hayáis hecho tenéis que abrir la pantalla de dispositivos de sonido, para ello pincháis en el altavoz de antes y esta vez presionáis sobre "Dispositivos de audio". ![]() Como podréis observar en esta captura ahora tendréis ¿¡¡¡dos micrófonos!!!?. Pues si, dos micrófonos, uno para la entrada trasera del ordenador y otro para la entrada delantera tal y como lo explican los mismos dispositivos "Front" y "Rear". Abajo del todo tendréis la mezcla estéreo, tenéis que activarla, y dejarla como predeterminada. De esta forma al grabar en Red Karaoke, no solo podréis poner el volumen del micro al volumen que deseéis, sino que además os grabará con la mezcla estéreo, de forma que podréis subir o bajar tonos, silenciar pistas, y se eliminará el molesto desfase de sonido que aparece a veces. La única explicación plausible que tenemos para que esto funcione así y de la otra forma no se trataría de que los drivers de realtek no sabrían diferenciar las diferentes entradas del micrófono, además al no poder configurar las entradas por separado, el driver juntaría ambas configuraciones impidiendo así subir el volumen del micrófono. De esta forma hemos conseguido grabar con una calidad excelente de micrófono a un volumen de 50 y con solo una ganancia de 10Db. Sinceramente esperamos que este tutorial os ayude, nosotros hemos probado muchas formas de intentar que funcionen estas tarjetas sin problemas, y ésta, es la única que hemos encontrado y os podemos asegurar que funciona a la perfección. Así que si tenéis problemas para grabar y tenéis una tarjeta Realtek, seguid estos pasos y a grabar ![]()
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
Úlima edición por Administrador fecha: 16-05-2012 a las 13:12. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!! shatorn: agradezco de antemano la posible solución que le has dado a los desilusionados usuarios del bendito Vista (todavia no lo he probado, luego te cuento)
Pero, no sé si soy por demás burrica o que pero no encuentro los enlaces para bajar los driver del Realtek HD. Si puedes, serías tan amable de indicarme donde? mil gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que tontería XD se me olvidó poner el enlace ^^. Bueno ya está puesto, lo encontrarás al principio del tutorial.
Un saludete.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
|
|
|
|||
|
|||
|
Que tontería XD se me olvidó poner el enlace ^^. Bueno ya está puesto, lo encontrarás al principio del tutorial.
Un saludete. Hola!! Muchas Gracias!! shatorn, ahora sí en cuanto pueda lo pongo en practica y espero encontrar la solución gracias a tu ayuda. Te aviso que pas+o. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana lo intento a ver. La solucion de Maiamil me ha funcionado bastante pero vamos a ver si podemos mejorarlo XDDD
|
|
|
|||
|
|||
|
ni asi , ahora ni me graba en la grabadora de sonidos ... y el menu ese realtek ahora tampoco me sale , antes de instalar los nuevos driver ahi estaba ... no se.
|
|||
|
|||
|
Hola!! shatorn, despues de mil millones de intentos, pruebas y demás menesteres, ESTOY FELIZ !!! gracias a TU tutorial he recuperado mi microfono, al que habia perdido hace más de 15 días, no lo escuchaba ni por altavoces ni por auriculares y puedo GRABAR!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!! no digo que el sonido sea estupendo pero de todas maneras sirve, y entre nos....ya me da cosita seguir haciendo ajustes y que no pueda volver a grabar nada, gracias otra vez, has ganado una admiradora de tu inteligencia y empeño para conseguir soluciones!! ja ja ja
|
|
|
|||
|
|||
|
ni asi , ahora ni me graba en la grabadora de sonidos ... y el menu ese realtek ahora tampoco me sale , antes de instalar los nuevos driver ahi estaba ... no se.
20-01-2009 20:27 Hola culebrero!!! no te preocupes, si tienes VISTA, te puedo explicar lo que has hecho mal, y a mí me pasó. Si instalas el driver que dice ejecutable(el segundo de la lista de la pagina de enlaces) te suplanta el Realtek HD Audio por el Dispositivo de Hight Definition Audio o sea el Realtek te desaparece. Tienes que restaurar la máquina, y colocar el driver correspondiente. Cualquier cosa contactame y te digo como, por lo menos asi a mi me salio bien. Saludos y Suerte!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola maiamil, a mi me pasa lo mismo que a culebro, pero yo e instalado el primero de la lista...
me puedes decir como hay q arreglarlo?? muchas gracias por adelantado!! ![]() Úlima edición por Nyka fecha: 30-01-2009 a las 13:15. |
|
|
|||
|
|||
|
¡Auxilio! Mi tarjeta de sonido no es Realtek, sino ¡Conexant! Tampoco he podido grabar con ella, y estoy que cambio este Vista por XP. ¿Podría cambiar Conexant por Realtek sin que esto ocasione problemas a mi máquina? Muchas gracias.