Volver   Foro Red Karaoke > Zona Red Karaoke > Juegos Karaoke y Retos > Juegos de Canción
Registrar FAQ Usuarios registrados Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 26-09-2011, 23:31
fresia fresia está desconectado
VIP

Predeterminado Re: "Construyendo una historia"...

Cita:
Originalmente Escrito por marago
CANTOS DE SIRENA...
Me encanta ir a casa de mi tía Carmita allá por Agaete... Siempre tiene algo bonito que contarme...
La última noche que estuvimos juntas después de cenar nos sentamos cerquita de la playa....La noche estaba serena con un cielo cuajado de estrellas...Hablando de nuestras cosas me fijé en una barca vieja que estaba varada casi al lado de nosotras...En la proa de la barca había un nombre grabado... "FERMIN"..y, al lado tallada una Cruz..con la abreviatura E.P.D (en paz descanse)..Le pregunté a mi tía si conocía al dueño de la barca y qué le pasó.... Se quedó pensativa como queriendo recordar todo los detalles antes de empezar a contarme...

- Maragó. ¿crees en las sirenas?..
- ¿Por qué me lo preguntas?, no lo sé..,le respondí

Suspiró hondo y...

Hace muchísimo tiempo, muy cerquita de aquí, en el Anden Verde, vivía un joven pescador...Un muchacho muy guapo y un buen hijo..Mantenía a su madre viuda y a sus dos hermanas pequeñas yendo a pescar todas las noches cuando la luna comenzaba a reflejarse sobre el mar. Al amanecer del nuevo día asomaba su barca por el horizonte después de ocho horas de faenar mar adentro...En la orilla le esperaba su familia con grandes cestas de mimbre donde ponían toda la pesca obtenida para luego salir andando por los pueblos a venderla de casa en casa...Así siempre..!
Una mañana que volvía de su faena, al llegar a la playa comenzó a contar que en la Peña de la Gaviota había visto una sirena..Lo contaba con tanto entusiasmo y asombro que todos los que allí estaban le prestaban toda la atención...Algunos le creían y otros incrédulos les decía que se había vuelto loco...

Es cierto, no miento...!,repetía una y otra vez..¡Es hermosa!...
Sus ojos brillaban de asombro y su mirada señalaba desde la orilla el lugar dónde la había visto...
Por medio del gentio se acercó al joven pescador un anciano marinero, posó su mano sobre su hombro y con voz serena le dijo:

- Yo te creo...He visto una de esas cuando tenía más o menos tu edad...¡Ten cuidado muchacho!..Son las "Hijas de la Mar"..No salgas más a pescar...Esto es el anuncio de un mal augurio..Te traerá hacia sí...Y no volverás..

- ¡Qué dice..!, eso son tonterías!!, exclamó el muchacho..

Durante todo el día el joven pescador no hacía más que pensar en la sirena y en lo que le dijo el viejo marino...Su madre asustada le pidió que no saliera a pescar aquella noche.., que lo dejara por algunos días..Quizás esa visión era provocada por el cansancio...Se lo rogó una y otra vez....

- Madre, no se preocupe..Descansaré todo el día...¿No creerá lo que me dijo el anciano?..Seguro que son leyendas de antaño..para asustar a la gente..

¡Y si fuera cierto mi hijo!, le dijo en un tono de preocupación...

¿Usted me cree?..Yo la vi,....!!..Su cabello rizado hasta la cintura parecía una cascada de perlas.Su cara de ángel me sonrió, lo juro...Antes que me acercara me miró con unos ojos profundos y azules como el mar..Parecía invitarme a seguirla...Luego desapareció..

- ¡No quisiera creerte hijo mío, pero te creo...!..¡Eso es lo que me tiene angustiada..Pareces hechizado...!..¡Oh, Dios mío!, se acercó y lo abrazo mientras las lágrimas asomaban por sus tristes ojos..
¡No salgas esta noche,te lo ruegor!..

Y la noche volvió...Frente al mar el joven FERMIN inquieto no sabía qué hacer...Algo le turbaba el pensamiento y el alma..Recordaba las palabras del viejo marino y la súplica de su querida madre, pero.... ¿Qué era aquello que escuchaba y qué tanto le atraía..?....... No lo pensó y.....

CANTOS DE SIRENA...

Amaneció y volvió la barca...,esta vez sola...Una mujer de negro lloraba viéndola venir ....¿Por qué, por qué?,murmuraba una y otra vez..

Desde entonces...ningún marino se acerca a la Peña de la Gaviota...,por si acaso...Está maldita.

-¿Crees en las sirenas Maragó?, me volvió a preguntar mi tía...
Ahora creo que sí...¡Pobre Fermín!...

Y miré de nuevo al inmenso mar de plata...¡Tan callado,con tanto misterio....¿Qué sería aquella luz a lo lejos?...No dije nada...

¡Volvamos a la casa....hace frío!., me exhortó mi tía.. Aquella noche no dormí...

Marago

P.D. Este relato se lo dedico con cariño a Antonia que me dio la idea...Gracias

Una gran idea la de Antonia, una gran composición literaria de tu parte, querida Zori, una bella historia, un bello regicijo para el espíritu de quienes te leemos, mi buena amiga.
Fresia
Responder Con Cita
Viejo 26-09-2011, 23:37
manresana manresana está desconectado
VIP

En mi primavera tu eres la flor que con el sol resplandece cada día llenando de alegría mi vida embelesando mis sentidos, obedeciendo a tu beso sin mayor tropiezo, y me pierdo en el tiempo deseando que se detenga y sea contigo para siempre te amo.Cruz

Esto es romanticismo puro, es letra para una canción que si la cantaras tu seria de muerte, como de muerte lo bien que cantaste las cuatro vidas que nos dejaste. Gracias amigo por compartir cosas lindas
Responder Con Cita
Viejo 26-09-2011, 23:45
manresana manresana está desconectado
VIP

Marago

P.D. Este relato se lo dedico con cariño a Antonia que me dio la idea...Gracias

Toda la razón tienes de que no lo había comentado, es verdad aquí no te lo comente, pero si en la canción ....jajajaja ya ves la confianza da asco uno se olvida de ti...¡¡¡¡No es verdaddd como me podria olvidar de una pio pio que quiero!!!! Buenoooooooo!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 26-09-2011, 23:47
VIP

Cita:
Originalmente Escrito por solange

A veces ocurre que a los malvados los ayuda la suerte. ¡¡¡¡Pórtate mal para que lo pases bien, jajaja...!!!
Fresia
Responder Con Cita
Viejo 27-09-2011, 00:02
VIP

Cita:
Originalmente Escrito por CruzUrena
NO QUIERO PERDERTE
Esta noche la luna triste derrama sus lágrimas, todo a sido un error, he decidido irme pero me muero por regresar, no puedo perder mi esperanza, porque perdería el aire, se llevaría mi energía, se lleva mi vida, se lleva mi aliento.
No puedo alejar la luz que engrandece mi alma, no quiero perderte.
En mi primavera tu eres la flor que con el sol resplandece cada día llenando de alegría mi vida embelesando mis sentidos, obedeciendo a tu beso sin mayor tropiezo, y me pierdo en el tiempo deseando que se detenga y sea contigo para siempre te amo.

http://www.redkaraoke.es/ficha/CruzUrena/mp3/35322

Bellas palabras nos muestra tu historia de amor apasionado, palabras que encierran todo un temor de perder al bien querido. Tu canción la bordaste , amigo con esa voz tan romántica. Besitos
Fresia
Responder Con Cita
Viejo 27-09-2011, 00:31
solange solange está desconectado
Basic

Enviar mensaje a través de MSN a solange Enviar mensaje a través de Yahoo a solange

Cita:
Originalmente Escrito por encarpocho
PUF QUE TRISTE ES ESTA HISTORIA POBRE HIJA DE ROSA TODO LE PASO A ELLA EN SU CASA

pues si, muy triste, pero como dice Maria... no hay rosas sin espinas no? pues asi es, la vida misma. biem Maria
un beso amiga.
Responder Con Cita
Viejo 27-09-2011, 00:33
Basic

Enviar mensaje a través de MSN a solange Enviar mensaje a través de Yahoo a solange

Cita:
Originalmente Escrito por fresia
Bellas palabras nos muestra tu historia de amor apasionado, palabras que encierran todo un temor de perder al bien querido. Tu canción la bordaste , amigo con esa voz tan romántica. Besitos
Fresia

me ha encantado esta historia de amor cruz. es precioso lo ke dices.
Responder Con Cita
Viejo 27-09-2011, 00:45
Basic

Cita:
Originalmente Escrito por resopa
Sabía que debía hablar con ella, tantas noches ensayando la frase, el estilo, la inflexión, el tono de voz. Cada noche enfurecido por la cobardía que se adueñaba de su alma el momento preciso, ese que nunca se sabe si se repetirá.
El banco de la plaza era cada vez más incómodo, los huesos eran cada vez más rígidos, la mirada se iba perdiendo en un oscuro rincón de un destino cierto pero él se aferraba a cada trino, dejaba que el cielo lo inundara de una vida que ya no le pertenecía.
Qué había visto en sus ojos, quizá el reflejo de una ilusión, un destello de piedad, quizá el amor más grande, quizá la razón de la inmortalidad. Que vio detrás de esa amplificada sonrisa que su imaginación la volvió una cálida muestra de adhesión y de correspondencia.
Sabía que el resto se libraba a su imaginación, quizá las palabras le pondrían demasiada realidad a lo perfecto, quizá el mismo dejaría de sentir, quizá su sueño no estaba diseñado para tanta verdad.
Conocía su propio vacio, inmenso, pero que bebía de un solo trago cada mañana hasta hartarse de soledad. Cuantas primaveras habían dejado paso a la perfección de las hojas secas del otoño, cuanta vida recibía con cada porción de tristeza, cuantas alegrías había sido capaz de construir de retazos de recuerdos que colgaban de las yemas de sus dedos y que él quería inyectarse en la sangre.
Se moría, dejaba un cojín y una porción de té en la alacena. Todo lo demás era ganancia de una vida tan corta a pesar de sus ochenta. Toda su experiencia aun no podía dejar que el niño emergiera para sacudir la cabeza en además de inocencia e ignorancia. Qué había visto en esos ojos. Le gritaban amor, acariciaban el viento que los unía, de un árbol a otro la distancia es tan corta que apenas cabía, pocos pasos de media marcha, o solo tres brincos. Ensayando a recordarla entre árboles de distancia, se hacía la eternidad, casi nada, sólo un juego de palabras.
Cada adiós se acordaba de dolerle, cada vez que la dejaba de ver, se perdía, no encontraba la luz, no había formas, no había canto, casi no había aliento. Se quedaba asombrado de amarla hasta el vuelco que daba cada noche rondando el desierto que había dejado su adiós y él se sentía lastimero. Cada adiós le recordaba el adiós del guerrero que parte hacia la nada, con sed de regreso. Maldecía su adiós y renegaba del acento que le ponía, como confiada que el esperaría, de pie o en el suelo. Mañana su adiós sería sólo un recuerdo que ya sufría y se laceraba con el adiós nuevo.
Quería que ella se acercara sin miedo y juntara las manos como rezando, que descansara su alma en forma de ardilla y que reposa alta en aquel olmo viejo. Quería formar la unidad que la naturaleza también acepta, no habría más deseo que el oír el arroyo a sus pies. Sabía que era pastora de rebaños de luces y le decía que no habría más contacto que la brisa que viajaba de tu boca a mi mejilla. Le decía “Apóyate, resistiré tu cansancio sin aspirar sino a servirte.”
Pero Nada tenía de Ella …. Nada.

ohhhhh ke historia amigo! es muy triste pero la narraste tan bien..... me ha encantado, me gusta, me gusta!! y mucho amigo. bravo!
Responder Con Cita
Viejo 28-09-2011, 05:47
VIP

Cita:
Originalmente Escrito por elenas
esta historia es de maria,,,

En un pueblo muy bonito de la Alpujarra vivía un matrimonio ya mayor y su hija Rosa casada y con dos hijos, de ellos… sus nietos

a mañana Rosa mirando las preciosas vistas y mirando el cielo le diagnostico que el día seria maravilloso, empezó andar, ver los campos de cerca, algún conejo que al verla se escondía entre piornos losa matorrales, contemplando la belleza de aquel lugar se puso a pensar mientras seguía andando
Pensaba en su vida, en su casamiento… Se caso muy enamorada de su marido pero el encanto desapareció al ver, que lo que se murmuraba en el pueblo (que ella no creyó,) era tan real como la propia vida, su marido era mujeriego alcohólico y trasnochador, ya que tenía la costumbre de llegar a casa cuando sus padres y sus hijos se levantaban mientras ella aun no se había acostado y siempre con la esperanza de que algún día cambiase.
Se paso la vida esperando. Ya que el siguió con sus borracheras sus mujeres, y blasfemias ya que estas era tan fuertes que era lo único que daba el éxito en sus discusiones y sus borracheras
Tan ensimismada estaba en su pensamiento que no oyó, que una señora un poco más lejos la estaba llamando, cambiaron sus saludos y hablaron de sus secretos ... Secretos que lo saben todo el mundo.
Rosa en la oscuridad de la noche decidió dejar su casa llevándose a su hija, y dejando al niño con los abuelos y el padre, haber si con este escarmiento cambiaba.
Su vida después fue mucho peor, durmiendo en la calle y sin un trozo de pan que llevarse a la boca y aunque ella decidió volver su hija se quedo trabajando
Cuando llego a su casa todos la recibieron con cariño pero al poco tiempo volvió a ser lo mismo y un buen día murió el marido por un coma etílico y al año la abuela de una pulmonía y poco tiempo después murió de amor el abuelo, la hija regreso al hogar y aquí termina la historia
Es cierto que su vida no es un camino de rosas pero las Rosas y las es espinas van juntas son parte del vida asume las cosas que no tienen solución y todo será más fácil
VIVE LA VIDA CON POSITIVIDAD Y NO VERAS LAS COSAS TAN NEGRAS

un abrazo Maria,

http://www.redkaraoke.es/ficha/maria...ciones/1184138

Es una historia muy triste, una vida dolorosa llena de espinas, que Rosa debió soportar y llevar esa cruz. Así y todo, la vida sigue...
En mi país hay un dicho: "NO HAY ROSA EN EL MUNDO, QUE NO MUERA DESHOJADA". Muy bien armado tu cuento, María. Besitos
Fresia
Responder Con Cita
Viejo 28-09-2011, 20:01
encarpocho encarpocho está desconectado
Basic

MI CUENTO

UNA VEZ ERA UN SARGENTO
(Y ESTAMOS A MEDIO CUENTO)

OTRA VEZ ERA UN SOLDADO
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ESTE CUENTO SE HA ACABADOOOOOOOOOOO

http://www.redkaraoke.es/ficha/encar...ciones/1185487
El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes