Volver   Foro Red Karaoke > Zona Red Karaoke > Tutoriales Red Karaoke > Tutoriales: Configuraciones y Soluciones
Registrar FAQ Usuarios registrados Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 29-05-2007, 14:27
antiguo_usuario

Predeterminado - TUTORIAL - Como Conseguir Calidad . Por Pirriaco

abro este hilo para intentar que las grabaciones de esta pagina suenen algo mas decentes , sin ruidos , sin cortes , etc .....

Akí no hablaré de tecnicas vocales , entonacion ni nada parecido , si nó de mejorar calidad tecnica .

Podeis pasaros por mi karaoke a modo de ejemplo y comprobar como puede grabarse con algo mas de calidad , llegando incluso a ser excelente , nitido y sin cortes .

http://www.redkaraoke.es/ficha/pirriaco

mi equipo no es mucho mejor que el vuestro . Pc normalito , Microfono normalito ( de karaokes ) y tarjeta de sonido normalita .

Lo que vamos a necesitar para una correcta grabacion es lo siguiente :

- Un pc medio decente : no necesitas un makinón , con una configuracion media/baja es suficiente . No se necita mas de 1000 Mghz de Cpu y 512 megas de ram para grabar correctamente . Hoy dia casi todos superamos eso .
- Windows : no es obligatorio , la pagina funciona bien bajo linux , pero si recomendable . A ser posible WinXp . Windows Vista aún no es de fiar .
- Tarjeta de sonido : la mayoria no sabreis la ke teneis . Seguramente tendreis la que viene con la placa base . Hoy dia estas tarjetas integradas dan calidad suficiente para lo que queremos hacer solo hay que pillarles el truquillo . La unica pega de este tipo de tarjetas es que suelen compartir la ram con el sistema por lo que si vas corto de ram puede suponer un problema .
Lo recomendable es tener una trajeta de sonido independiente de la placa . Son baratas y los resultados mejores .
- Microfono : es la parte fundamental . De nada sirve tener un equipazo y cantar con el micro de los auriculares , ke para el Messenger vá bien , pero no para cantar . Lo ideal es comprarse un micro semidecente , no hay que gastarse una pasta , con uno para karaokes vas de sobra .

Doy por hecho ke sabeis donde conectar el micro , no ? ENTRADA PARA MICRO de vuestra tarjeta de sonido . NO useis la entrada de linea , no tiene amplificación y se oirá muy muy bajito .

Tutorial , Comenzamos ? vamos .

Antes de continuar he de decir ke una vez instalado el plugin java necesario para poder grabar nuestros karaokes este configura de forma automatica , cada vez que visitamos redkaraoke , a niveles medios nuestro control de audio de windows . Pero lo vamos a mejoras de forma manual a nuestro antojo . He de avisar ke los valores modificados "a mano" hay ke volver a ajustarlos cada vez que keramos grabar un karaoke . La configuracion no se guarda debido a ke el plugin java del ke antes hablaba vuelve a configurar de forma automatica todo cada vez que visitamos la pagina .

Dicho esto , comenzamos : Podeis pulsar en las imagenes para verlas mas nitidamente .

- Lo primero ke tenemos ke hacer es fijarnos en nuestra barra de herramientas .
Vereis ke abajo del todo y la izquierda del todo , junto al reloj de windows , aparece un icono con forma de altavoz.
Ese es el control de sonido de windows . Lo pulsamos y aparecerá la siguiente ventana .

lo ke vemos es el control de reproduccion de windows . Tenemos ke fijarnos en el deslizante que pone "Microfono" y asegurarnos ke no esté en silencio .
Con el control deslizante ajustaremos el volumen con el ke keramos ke se grabe nuestra voz . Normalmente entre un 80/90 % del total es suficiente , dependiendo de la distancia a la que cantes del micro y de lo ke chilles ...

Tambien podemos ver señalado en rojo " Sintetizador Midi " este control controla el volumen del Midi karaoke ke estamos escuchando . Muy util si consideras ke el midi ke suena lo hace bajito o demasiado alto .

fijaos ahora en esta foto ya ke es la causa de ke a muchos de vosotros se os escuche bajito o mal .

ahi ke asegurarse ke nuestro microfono recibe una alimentacion extra de 20db de ganancia . como lo conseguimos ? fijate en la foto de arriba , verás marcado en rojo la opcion "avanzadas" justo debajo del control deslizante del "microfono" . Pulsala y aparecerá el control en donde debemos marcar la opcion "amplificacion de microfono +20db" , aceptamos y listo .

Todo lo akí esplicado es en cuanto a la reproduccion .
Cualquier cambio en estas ventanas afecta a la grabación de la ke hablaremos ahora .

Grabacion :

- Dentro de la misma ventana de reproduccion nos vamos a arriba a la izquierda ( ver foto mas abajo ) y pinchamos en "opciones" . Nos aparecerá una nueva ventana y marcamos la opcion " Grabacion " en donde podremos ver y seleccionar ke audio keremos grabar y nuestra tarjeta de sonido entre otras cosas . Puedes marcar en la segunda ventana todas las opciones para ke en el control de grabacion aparezcan seleccionables y despues elejir la ke keremos usar .

tenemos ke asegurarnos ke vamos a grabar "Lo que se oye" , asi ke lo seleccionamos .
El canal de grabación "Lo que se oye" puede tener otros nombres dependiendo de la tarjeta sonido. Algunos de ellos son "Mezclador estéreo", "Stereo Mixer", "Sum", "What u hear", "Salida mezclada", "Mixed output" y un largo etcétera.
El control deslizante servirá para definir la intensidad de la grabacion . Tened en cuenta que un valor alto o al maximo puede dar como resultado una grabacion saturada ( lo kie os pasa a muchos ) por contra demasiado bajo puede hacer ke apenas se escuche . Yo lo modifico segun la cancion , si canto mas alto o mas bajito . Haced pruebas .
Es recomendable ke el resto de controles deslizantes estén a cero para evitar ruidos propios del PC y sus componentes . Acepta todo y listo .

Ya puedes grabar con algo mas de nitidez y calidad . Recuerda probar niveles y ajustarlos a tus necesidades .

tutorial Efectos :

Muchos me habeis preguntado como grabo con ese efecto eco en mis karaokes .
Todo depende de la tarjeta ke tengas y el sofware ke lleve esta . No puedo hacer hacer un tutorial debido a los diferentes tipos de tarjetas ke hay en el mercado , aunke intentaré , a modo de ejemplo con la mia .

Si teneis instalado el sofware de la tarjeta es mas ke probable ke tengais un icono en el escritorio de acceso al programa .
si lo ejecutais lo mas probable es ke os apararezca algo similar al controlador de audio de windows pero con mas opciones . Teneis ke indagar en donde estan las opciones de "efectos" o "entornos" . Cuando deis con ella no teneis mas ke seleccionar el efecto y asignarlo al canal donde aplicarlo . En este caso "microfono" en otros se aplica en general a todo el audio . Depende de vuestra tarjeta . Os dejo una foto a modo de ejemplo del software de mi tarjeta .

En mi caso tengo elejido el efecto "auditorium" ke previamente he configurado a mi gusto en la ventana "configuracion" . Como veis los niveles de reproduccion del microfono estan medios así como los de grabacion .

De momento nada mas . Para cualquier duda no dudeis en escribir en el hilo o enviarme un mensaje privado .

Úlima edición por richard fecha: 07-06-2007 a las 01:34.
Responder Con Cita
Viejo 30-05-2007, 00:15
ferreira ferreira está desconectado
Admin

Predeterminado Re: Tutorial - Como Conseguir Calidad -

Interesante Pirriaco, sigue que está muy interesante para todos!
Responder Con Cita
Viejo 04-06-2007, 01:08
dvdlp22 dvdlp22 está desconectado
Member

Predeterminado gracias

Muchas gracias por esa mini clase de informatica...ahora solo falta llevarlo a la practica...ya te contare...chao
Responder Con Cita
Viejo 04-06-2007, 02:45
Aloma Aloma está desconectado
Member

Enviar mensaje a través de MSN a Aloma Enviar mensaje vía Skype a Aloma

Interesante, excepto que en avanzadas del menú del micrófono, en vez de lo de ampliar +20dB, me sale "1 Microphone boost" que no sé lo que es... si tú sabes, estaría bien que lo explicaras, bueno y si alguien lo sabe también. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 04-06-2007, 06:06
shatorn shatorn está desconectado
Admin

seguramente sea lo mismo, prueba a ponerlo y a grabarte a ver si te oyes mas alto. Una buena configuracion se basa en probar-errar, probar-acertar.

Mi version del Himno de Redkaraoke
Himno oficial del Reto Gallo
Mis grabaciones

Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
Responder Con Cita
Viejo 04-06-2007, 19:21
Kiona Kiona está desconectado
Member

Yo creo que más o menos he conseguido que suene aceptable gracias a tus consejos. Lo que pasa es que ya no sé si quien lo oye mal soy solo yo o los demás también... estoy hecha una coliente de agua.. (un lio, vamos...) :P
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 00:41
Misty Misty está desconectado
Member

Smile Re: Tutorial - Como Conseguir Calidad -

Pirriaco, quiero públicamente darte las gracias por tu excelente Tutorial, sin cuyos consejos todavía seguiría dando palos de ciego con las grabaciones, que eran cero a las dos semanas de haberme registrado y con unas ganas locas de empezar.
Gracias a los consejos de los compañeros y a tu Tutorial de este hilo he conseguido subir un par de grabaciones medianamente decentes y espero ir afinando los niveles y conseguir lo mejor que pueda en un futuro.
Estás haciendo una gran labor y sólo quería que supieras que te estoy muy agradecida. Un besazo.
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 09:13
Marya Marya está desconectado
Member

Predeterminado Re: - TUTORIAL - Como Conseguir Calidad . Por Pirriaco

Estupendo, es lo que muchos de nosotros estábamos necesitando, incluída yo.
Chicos, ¿le ponemos una estatua?
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 20:23
Southerm Southerm está desconectado
Member

**** que currao! jajaja oye te voy a hacer una pregunta, porque yo no tengo la soundblaster que te viene con un software:

-hay algún reverb a tiempo real sencillito que no de problemas de latencia, para usar cuando esté grabando aquí en redkaraoke? es que tengo el IZOTOPE, pero es un programa que tiene de todo, ecualización paramétrica, reverb por bandas...etc. y claro usa muchos recursos entonces esto no va bien. Si es sencillo el programa no me tendría q dar problemas de latencia porque tengo una M Audio

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 21:15
MAY

Ahora La Pregunta De Una Cateta En El Tema, Porque Cuando Pongo Cascos Y Grabo Luego X El Altavoz No Se Oye La Musica Y Solo Mi Voz?? Necesito Ayuda Pk Tengo A Los Vecinos Hartos De Miiii Pk Tengo K Estar Con La Musica Alta Pa K El Microfono La Grabe
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes