|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, en este tutorial os voy a explicar como conseguir archivos midi con el programa Guitar Pro. El Guitar Pro es un software de creación de música en formato midi, y muchísima gente de todo el mundo lo usa para realizar sus creaciones y emular canciones. Hay muchísimos más archivos de este programa que midis, y las canciones mas extrañas que jamás encontrarías en midi, están en este formato. Así que os explicare paso a paso como hacerlo. Es muy fácil.
Lo primero unas cuantas paginas de donde descargar estos archivos llamados generalmente "TABLATURAS, eso si, tenéis que aseguraros de que son archivos gp3, gp4 o gp5, ya que las tablaturas pueden estar en muchos mas formatos. 911tabs Esta web es un compendio de la mayoría de páginas de tablaturas y hace una búsqueda de todas ellas. Tabsmetal Web española dedicada al metal, aunque también tiene mucho de otras cosas. Tabsheaven La ventaja que tiene esta web es que te dice si los archivos tienen pista de voz, si la tiene aparecerá un dibujito de un micro junto al archivo, también aparecen guitarras claras para la guitarra eléctrica, guitarra oscura para el bajo y un tambor para la batería, así podéis saber con un simple vistazo cuantas pistas y de que clase tiene cada archivo. Recordad que si vais a usar luego el karmaker para meterle la letra a las canciones es indispensable que el archivo tenga una pista de guía de voz. Estos archivos ninguno tiene la letra metida así que tendréis que currar un poco si queréis metérsela. Para ello mirad el tutorial de Como insertar la letra en un fichero midi Muy bien vamos al tema, una vez que tengáis el programa Guitar Pro (creo que van por el 5) y el archivo que queréis convertir a fichero midi. Abrís el programa Guitar Pro. y hacéis lo siguiente: ![]() 1- Le dais a abrir archivo (1 en la foto) 2- Buscáis el archivo gp3-gp4-gp5 (2 en la foto) 3- Lo abrís (3 en la foto) Una vez abierto el archivo os aparecerá la partitura, y abajo la lista de pistas y de que son cada una, como veis aparece una llamada "vocal" (en rojo) esa es la guía de voz. Pues bien, nada mas sencillo que presionar Archivo/Exportar/Midi ![]() Una vez hecho esto lo único que queda por hacer es elegir el sitio donde queréis guardar el archivo midi y darle al botón guardar. ![]() No intentéis convertir estos archivos con otros programas, ya que si bien los cambian a formato midi, pierden mucha calidad, quedando cortes en las pistas. Pues ale, a buscar midis como locos ^^. Un saludete. P.D. Señor Ferreira, una chincheta si no le importa XD.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
Úlima edición por shatorn fecha: 08-04-2008 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ferreira ponle por favor una chincheta o se ira pabajo.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola pues, eso andaba buscando una pagina o un tutorial que me explique, como puedo crear un midi de una cancion que es bastante nueva, como los que hay en esta pagina , no importa el trabajo solo si hay algun tutorial y eso agredezco respuestas !saludos
|
|
|
|||
|
|||
|
hola mira tengo unos cascos que cuando canto se escucha mi voz pero despues cuando quiero escuchar lo que brabre mi voz no se escucha solo se escucha la musica, he instalado el softsyntesizer pero ni con eso logro escuchar mi voz mis cascos son PERFECT CHOICE WINDOWS XP por favor ayudame para poder seguir grabando para redkaraoke te dejo mis imail reyna.ade@hotmail.com, mil gracias espero tu respuesta.
|
|
|
|||
|
|||
|
hola como puedo hacer para que mi microfono grabe porque cuando canto solo se escucha la musica tengto unos cascos PERFECT CHOICE tengo instalado softsyntesizer pero nada por favor ayudame te dejo mi imail para cuanquier respuesta reyna.ade@hotmali.com mil gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
BAJA EL PROGRAMA AKROFF.. ESE TE CONVIERTE A MIDI CULAQUIER CANCION QUE ESTE EN MP3 O WAV.. ......S2S |
|
|
|||
|
|||
|
tengo una pregunta..yo tengo el guitarpro6...no es tan facil..de menos no para mi...pero por fin despues de mucho tratar..logre ponerles mas pistas a los midis..
los pongo en la bandeja y se escuchan bien...cuando los subo aqui..a redkareoke..se escuchan muy mal..vuelven quedar solo con piano..si acaso..otros solo grillos jajaja pregunto a guitarpro6,,,nadie me da respuesta satisfactoria ..alguien aqui sabe el porque ??? |