Volver   Foro Red Karaoke > Zona Red Karaoke > Tutoriales Red Karaoke > Tutoriales: Como usar las herramientas de Red Karaoke
Registrar FAQ Usuarios registrados Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 07-01-2008, 17:53
Administrador Administrador está desconectado
Admin

Predeterminado Tutorial: Herramienta de cambio de tono y silenciador de pistas

En este tutorial vamos a explicar cómo funciona la herramienta de cambio de tono y silenciador de pistas de Red Karaoke. Veréis que es muy sencillo de usar y muy práctico a la hora de grabar una canción. Antes de empezar a utilizar la herramienta debéis tener en cuenta que para poder utilizarla debéis tener activada la mezcla estéreo de vuestra tarjeta de sonido. En este enlace encontraréis videotutoriales para hacerlo.

Para acceder a la herramienta de cambio de tono, primero tenéis que cargar el player grabador de Red Karaoke, haciendo click en el botón "CANTA EL KARAOKE" que está disponible en la ficha de canción. Una vez cargado el player, que os aparecerá en una nueva ventana (recordad que tenéis que tener instalado Java), veréis un botón que dice "Configuración del karaoke".

Una vez que hagáis clic en el botón, aparecerá la pantalla de opciones:

Esta pantalla consta de lo siguiente:

1. Tonos: Esta es la herramienta para cambiar el tono de la canción, sube o baja el tono de todas las pistas del karaoke para adaptarlo a vuestra voz en una escala de +12 a -12. Debéis tener en cuenta que cada número es un semitono, y el máximo cambio de tono es de una octava, por lo que si colocamos la barra deslizante en +2 estaremos subiendo un tono al karaoke. Para bajarlo un tono lo colocaríamos en -2.

2. Silenciar Pistas: Esta herramienta sirve para quitar la guía a las canciones. Simplemente hay que localizar la pista que contiene la guía de voz y seleccionarla para silenciarla.

3. Guardar Cambios: Si pincháis este botón guardareis los cambios hechos hasta ese momento y volveréis a la pantalla del player para poder grabar la canción o escuchar como ha quedado.

Datos de interés:
Las pistas de karaoke, llevan el nombre que sus creadores le han puesto, por eso, a veces no encontraréis la guía de voz a simple vista, y tendréis que buscarla. Para hacerlo, debéis entrar en las opciones de cambio de tono, e ir silenciando una a una las pistas hasta dar con la guía de voz.
Tomando como ejemplo la captura de arriba, pincharía en la pista llamada "pista 0", guardaría los cambios y escucharía la canción. De no haber acertado, volvería a las opciones, silenciaria la pista "piano", guardaría cambios y escucharía de nuevo la canción, así hasta encontrar la guía de voz.

El cambio de tono afecta a todas las pistas del karaoke, por lo que todos los instrumentos sonarán distintos. Es posible que haya canciones en las que al cambiar el tono de los instrumentos, alguno de ellos suene mal o "fuera de lugar". En estos casos es mejor cambiar el tono en pequeña escala, e ir probando tonos hasta dar con uno en el que el instrumento vuelva a sonar acompasado con el resto de los instrumentos.

Recordad que siempre aceptamos sugerencias para mejorar la web. Si tenéis alguna idea o sugerencia para mejorar la nueva herramienta, podéis publicarla aquí mismo.

Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1 (365 x 300).jpg (39,0 KB, 753 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto2 (365 x 301).jpg (36,6 KB, 601 visitas)

Siguenos en Facebook o Twitter.

Canta con nuestro karaoke en Facebook, con la aplicación de Red Karaoke puedes tener un auténtico karaoke dentro de tu Facebook

Úlima edición por Administrador fecha: 14-02-2011 a las 08:59.
Responder Con Cita
Viejo 07-01-2008, 18:04
fantasia fantasia está desconectado
Member

Enviar mensaje a través de MSN a fantasia
Predeterminado Re: Tutorial: Herramienta de cambio de tono y silenciador de pistas

Gracias por la explicación!
Viejo 12-01-2008, 17:40
montanya montanya está desconectado
Member

Predeterminado Re: Tutorial: Herramienta de cambio de tono y silenciador de pistas

Pero Yo Cambio La Configuracion De La Canción Tal Y Como Decís, Y Al Oir La Grabación Me Mantiene La Original, Por Que¿? Lo He Probado A Cambiar Antes De Grabar La Canción Y Despues, Queda Guay, Peor En Cuanto La Guardo, Se Pierden Las Modificaciones (sale La Guia Y El Tono Original) Y Claro Me Queda Muy Mal. Por Qué Puede Ser¿? Gracias Guapos!!!!!
Viejo 12-01-2008, 19:51
Admin

Hola montanya, probablemente sea porque grabes las canciones sin la opción de la mezcla estéreo, sin esta opción activada, la herramienta queda inutilizada.

Para activarla:

Si tu sistema operativo es Windows Vista, mira el siguiente video-tutorial para activarlo:

Solución a problemas de grabación con Windows Vista

En caso de que tu sistema operativo sea Windows XP, lo que debes hacer es, en la barra de tareas (esquina inferior-derecha de la pantalla), pinchar en el icono del altavoz con el botón derecho del ratón, y hacer clic en ajustar propiedades. En la nueva ventana ir a audio y en la sección de Grabación de sonido, pinchar en Volumen.

En la nueva ventana busca la mezcla estéreo (puede tener muchos nombres dependiendo de la tarjeta gráfica, entre ellos, mixer, stereo mix, mezclador estéreo, sum, sound mixer, record master, master, loqueseoye, whatuear, etc...) y selecciona la casilla debajo de su deslizador.

En caso de que no te aparezca la mezcla estéreo en esa ventana, pincha en la misma en Opciones/propiedades y te aparecerá una lista de dispositivos activables, busca ahí la mezcla estéreo y seleccionala, acepta, y aparecerá en la ventana anterior, con lo que ya podrás seleccionarla.

Si aún así no te aparece la mezcla estéreo, actualiza los drivers de tu tarjeta de sonido desde la web del fabricante, ya que hay veces que no viene integrado este dispositivo con la tarjeta de sonido.

Un saludo.

Canta con nuestro karaoke en Facebook, con la aplicación de Red Karaoke puedes tener un auténtico karaoke dentro de tu Facebook
Responder Con Cita
Viejo 13-01-2008, 11:44
montanya montanya está desconectado
Member

el problema es que en el momento que habilito la mezcla estéreo deja de oirse mi voz en las grabaciones. ¿sabéis por qué puede ser eso?
Viejo 13-01-2008, 13:16
Admin

Hola montanya, si tienes windows vista es porque tienes que seleccionar ambas opciones a la vez (en vista se puede). Si tienes windows XP probablemente sea porque tengas el micrófono con el volumen bajo, o sin el aumento de micrófono +20db.

En caso de que tengas vista te sirve el mismo video-tutorial que puse en la anterior respuesta.

Si tienes XP, mira el siguiente tutorial: Mi micro suena muy bajo, en él se explica como activar este aumento, y como configurar tus opciones para que se te oiga bien.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 29-04-2008, 02:50
Tepeyolotli Tepeyolotli está desconectado
Member

¡De lujo!
Gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Viejo 10-05-2008, 23:34
LELY LELY está desconectado
Member

no consigo poner la cam
Responder Con Cita
Viejo 22-06-2008, 23:58
Mahasen Mahasen está desconectado
Member

Smile Agradecida

Administrador:

Muchas gracias por darme luces. me ha gustado demasiado el karaoke y desde que entré no he parado. Gracias por la ayuda
Viejo 08-07-2008, 00:33
Potrosalvaje2008 Potrosalvaje2008 está desconectado
Member

Smile Re: Tutorial: Herramienta de cambio de tono y silenciador de pistas

Hola
Muy interesante y claras las respuestas; pués yo tenìa tambien esa duda; puès todavìa no grabo, Sabes querìa hacerte una consulta. Actualmente me conecto a Internet desde diferentes locales o Ciber cafè ¿ Que programa es el que usan ustedes para bajarlo y practicar en el PC de mi casa ?
Otra pregunta ¿ puedo yo grabar con este programa desde mi casa y luego subir la grabacion desde un Ciber cafè ? Te cuento que donde yo vivo en el Campo, no hay Internet, asi es que tengo que viajar al Pueblo mas cercano.
Gracias de antemano.
Luis
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes