Red Karaoke: canciones y letras

Olvidé mi Contraseña Nuevo usuario

Volver   Foro Red Karaoke > Zona Red Karaoke > Tutoriales Red Karaoke > Tutoriales: crear un karaoke (MIDI, KAR)
Registrar FAQ Usuarios registrados Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 09-01-2008, 15:40
shatorn shatorn está desconectado
Administrador

Predeterminado Tutorial: Insertar letra en archivo midi (modo mas sencillo)

Hola a todos, ese programa por el que todos rezábamos para meterle la letra a los archivos midi sin que hiciese falta la guía de voz, finalmente a aparecido. Se llama midiX. Hay que agradecerle a Rubiatay este hecho, ya que ha sido ella, quien ha encontrado el programa, y me lo ha mandado para que lo probase, y pudiese hacer este tutorial.

El programa podéis descargarlo directamente desde este enlace, está en ingles pero es muy sencillo, solo tenéis que bajar la pantalla y pinchar el enlace de descarga.

Sin mas os explico como hacer funcionar este programa, que aunque parece en principio complicado, es muy fácil.

Lo primero que teneis que hacer es abrir el programa y también la carpeta donde tengáis los ficheros midi guardados, y simplemente arrastrar uno de estos midis a la ventana blanca de midix. En este caso yo he escogido una canción de Soilwork a la que le tengo ganas, llamada Departure Plan.

Lo siguiente que debéis hacer es, pinchar con el botón derecho del ratón en la canción (que os aparecerá en el midix después de arrastrarla), y seleccionar "Karaoke creator", tal como aparece en la captura.

Bien, ahora toca currar un poco, buscamos la letra por internet, y la copiamos a un editor de textos como puede ser el wordpad. Hay que procurar que las frases no sean demasiado largas, porque sino, el player de red karaoke, podría comerse algunas letras, por lo que lo acomodamos como en el ejemplo, y después la pegamos en la ventana remarcada en verde, para hacerlo simplemente seleccionamos todo el texto en el editor y presionamos "control+c" para copiarlo, y luego en la ventana de midix presionamos "control+v" para pegarlo, quedando como aparece en la captura:

Una vez que ya tenemos el texto aquí, ya podemos editarlo en la misma ventana, añadir cosas o quitarlas. Pero antes hay que presionar el botón "Format text" (siguiente imagen remarcado en verde), con esto conseguimos que el programa separe las frases en palabras completas, y le añade las barras de inicio de estrofa y de línea (como en la imagen):

Donde "\" es el principio de la estrofa y "/" el salto de línea.

Todavía tenemos que hacer una ultima cosa con la letra, y es que no están separadas las silabas, para hacerlo simplemente hay que darle a la tecla "intro" donde haga falta, en la imagen os he puesto rayas rojas donde habría que separar las sílabas.

Una vez hecho esto, ya podemos comenzar a crear el fichero de karaoke.
En el recuadro remarcado en rojo con el número 1, veis una barra de player normal y corriente que es independiente a la otra ventana así que puede que no os aparezca ahí. Para empezar a crear el karaoke simplemente pulsáis el play, y la música comenzará a sonar, siempre podréis, pausar, ir hacia delante o hacia atrás (si os habéis dejado algo por meter o no os ha dado tiempo). Esto hace mucho mas flexible la creación de karaokes.

Una vez que está sonando la música simplemente tenéis que apretar la tecla "F5" (remarcada en rojo con el número 2), cada vez que apretéis esta tecla, una sílaba se añadirá a la ventana de la izquierda, esto significa que la habréis metido en el karaoke.

Si la canción es muy rápida, siempre podéis ralentizar el midi (remarcado en rojo con el número 3) con el tempo, cuanto más bajéis la barra deslizadora, más lenta irá la canción.

Hasta aquí como crear el kar a partir de un archivo midi, me queda explicaros como guardarlo, pero lo hago en el siguiente post que aquí ya no me deja mas imágenes.

¿Quieres saber porqué me llamo Shatorn? Leelo aquí!!
Mi Blog
Mi version del Himno de Redkaraoke
Himno oficial del Reto Gallo
Mis grabaciones

Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres

Úlima edición por shatorn fecha: 08-04-2008 a las 13:02.
Responder Con Cita
Viejo 09-01-2008, 17:00
Administrador

Predeterminado Re: Tutorial: Insertar letra en midi (modo mas sencillo)

Bueno a medida que hemos ido presionando la tecla "F5", las silabas que estaban en la ventana derecha han ido pasando a la ventana izquierda. Una vez hayamos terminado:

Pinchamos en "Create KAR" (remarcado en rojo en la imagen).

Ahora viene lo importante para no "cagarla" después de todo el trabajo hecho y que quede un karaoke como dios manda.

Fijaos en esta captura es la ventana que aparecerá después de pinchar en "Create KAR":

Antes de guardar el fichero de karaoke os preguntará donde queréis que meta la letra. ¡¡¡NUNCA!!! jamás de los jamases lo guardéis en la pista que os aparece por defecto. Guardadla siempre en "NEW TRACK" (remarcado en rojo). ¿Por que? sencillo. Si integráis la letra en la misma pista que contiene notas de la canción, habrá varios programas de karaoke (y entre ellos el que nos ocupa que es el player de RK) que reproducirán la pista doble, osea que se escuchará doble. La nueva pista será renombrada como "Words".

Bieeen, una vez que elegimos la pista adecuada, podemos elegir donde guardar el karaoke pinchando en el botón con 3 puntos (remarcado en verde), y finalmente pinchamos en "MAKE KAR file" (remarcado en verde).

Esto es todo, la primera vez os sonará a chino, pero para el segundo kar que hagáis ya será pan comido.

Este es el feliz resultado de este tutorial ^^.
Soilwork - Departure Plan

AÑADIDO DE ULTIMA HORA: Se me ha olvidado al hacer el tutorial explicaros una cosa sobre las letras en castellano, intentare explicarlo brevemente.

En las canciones en castellano, la mayoría (por no decir todos) de los cantantes tienden a juntar sílabas me explico con la canción de mecano "me cuesta tanto olvidarte":

Ej: Me cuesta tanto olvidarte (en esta estrofa, la cantante junta la sílaba "to" de tanto con la sílaba "ol" de olvidarte, por lo que realmente canta esto)
Ej: Me cuesta tantolvidarte (es decir, junta las palabras)

Para evitar tener que hacer dos click al crear el karaoke una vez formateado el texto para que sea separado por palabras estaría así:
Me
cuesta
tanto
olvidarte.

A la hora de separar las sílabas lo que habría que hacer es que esas dos sílabas las cogiese el karaoke a la vez, para esto simplemente una vez separadas las sílabas (o mientras se hace) pondríamos el cursos justo antes de "ol" y daríamos al botón borrar, quedando en la ventana así:
Me
cues
ta
tan
to ol
vi
dar
te.

De esta forma al insertar la letra en el archivo midi, el karaoke cogera las sílabas "to ol" y las correrá de una sola vez, y solo tendremos que presionar una vez el botón f5 para ello. Y con esto termina el tutorial para crear archivos karaoke, a partir de ficheros midi.

Un saludete.

Mi Blog
Mis grabaciones

Úlima edición por shatorn fecha: 08-04-2008 a las 13:05.
Responder Con Cita
Viejo 10-01-2008, 03:10
babyara babyara está desconectado
Miembro

necesito ayuda. Quiero saber si necesito un programa para poder ver las canciones a full pantalla y còmo hacer para poder ubicar mis cancones grabadas y conseguirlas rapidamente
Responder Con Cita
Viejo 10-01-2008, 10:05
Administrador

Hola a todos, me han dicho que el enlace no funcionaba, ya está arreglado, cuando cargue la página, tenéis que bajarla hasta que aparezcan dos links de descarga, el que nos interesa es el primero de ellos.

Babyara, si te refieres a un programa para ver aquí los karaokes a pantalla completa, me temo que no es posible, y lo de ubicar tus canciones grabadas y conseguirlas rápidamente, no lo entiendo.

Un saludo.

Mi Blog
Mis grabaciones

Responder Con Cita
Viejo 10-01-2008, 20:41
pao78c pao78c está desconectado
Miembro

Laughing Re: Tutorial: Insertar letra en midi (modo mas sencillo)

Gracias Shatorn!!! Gracias a tus explicaciones pude hacer mi primer .kar!! Quedó de maravillas. Ahora me tengo que ir a trabajar pero en cuanto pueda lo subo.
Así que si ven por ahi la canción One sweet day de Mariah Carey subida por mi... a esa la hice yooo!!! . Y gracias a vos y a tu tiempo!!!
Saludos y mil gracias otra vez!!
Responder Con Cita
Viejo 21-01-2008, 15:54
oleon oleon está desconectado
Miembro

Enviar mensaje a través de MSN a oleon Enviar mensaje a través de Yahoo a oleon

Gracias amigo intentaré realizar uno luego te cuento como me quedó..Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30-01-2008, 14:56
depavisa depavisa está desconectado
Miembro

Enviar mensaje a través de Yahoo a depavisa Enviar mensaje vía Skype a depavisa

hola .... shatorn baje el programa y todo hice paso a paso lo q decia pero no paso nada , no se si me perdi de algo a lo unico q no hice es la separacion esq no sabia como poner las rayita s rojas, pliss me ayudas??
Responder Con Cita
Viejo 30-01-2008, 16:40
Administrador

Hola depavisa, no puedo decirte nada porque no me explicas que es lo que no pasa, no has podido guardar la canción? no pasaron las silabas a la otra ventana al presionar el boton f5?

Lo que si te puedo aclarar es lo de las rayas rojas. En el programa no aparecen rayas rojas, eso simplemente lo puse así para que supieseis como separar las sílabas. En esa ventana hay que trabajar como si fuese un editor de textos, entonces en las silabas que haya que separar, pinchamos con el ratón justo en la letra a separar y le damos al intro.

Ej: Constantinopla

Una vez separado quedaría así en la ventana:
Cons
tan
ti
no
pla

Y cada vez que le dieses al botón f5 al integrar las letras se insertaría una silaba. Para esto también puedes usar las flechas del teclado, para moverte en las palabras y separar las sílabas más rápido.

Un saludete.

Mi Blog
Mis grabaciones

Responder Con Cita
Viejo 01-02-2008, 16:38
depavisa depavisa está desconectado
Miembro

Enviar mensaje a través de Yahoo a depavisa Enviar mensaje vía Skype a depavisa
Laughing Re: Tutorial: Insertar letra en midi (modo mas sencillo)

cierto jjajajaj disulpa mi distraccion, bueno te cuento q lo hice pero resulta que la cacnion salio alreves.... osea q la primera parte kdo abajo jajaja no se si me entiendas pero la letra kedo al reves ps jajaj el final en el inicio y el inicio en el final y kdo mal =( no se si es porq hice mal al momento de pasar la letra o no se =S espero q me orientes
Responder Con Cita
Viejo 01-02-2008, 18:47
Administrador

Hola depavisa, lo que te puede haber pasado es que la letra se haya comenzado a meter por el final. Prueba lo siguiente, antes de comenzar a meter la letra, sube la ventana derecha donde esta la letra hasta arriba, y pincha en la primera sílaba, sin mas. Y después comienza a meter la letra.

Otra cosa que te ha podido pasar es que hayas usado el retroceso de ingresar letra. Cuando te equivocas al meter la letra, puedes retroceder pasos, para eso se usa el botón que esta al lado del f5 en la otra ventana, pero si no seleccionas la última sílaba que has metido antes de darle, te echaría para atras la primera sílaba que has metido en la canción, por lo que al final la letra te quedaría al reves.

Espero que te ayude. Un saludete.

Mi Blog
Mis grabaciones

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes