|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, llevo un par de días buscando alguna solución para todos aquellos que tienen problemas con sus tarjetas integradas REALTEK, y hace unos minutos he encontrado algo que podría ayudar para que se escuche la voz del micrófono.
1. Ir al panel de control y desde alli a Dispositivos de sonido y audio. Una vez alli pinchar la pestaña de voz. Asegurarse de que en grabacion de voz esta puesto HD Audio INPUT. Ahora darle al boton de abajo que pone prueba de hardware y comprobar que el micro funciona. 2. Utilizar la grabadora de sonido de windows y comprobar que podeis grabar vuestras voces. ![]() 3. Abrir el panel de control de realtek. Es normal que los volumenes de los controles de grabacion aparezcan bloqueados. Es NORMAL!. No le deis mas vueltas, no es un error. Los controles del micro se encuentran en la parte de arriba en HD OUTPUT y son "Rear Pink In" en el caso de conectes el micro atras y "Front Pink In" si lo conectas delante. 4. Ir al rear pink in (el cual estara seguramente silenciado) y activarlo. Subirle el volumen y hablar por el micro...ahora si que te podras oir por los altavoces. Despues volverlo a desactivar porque no creo que querais tener el micro en modo "todo lo que digo lo escucho por mis altavoces". A mi lo que mas me ha mosqueado es que no puedes controlar los volumenes de las entradas de grabacion, pero eso no es ningun problema ya que puedes utilizar la entrada de grabacion "mezcla estereo" y entonces si que tienes control sobre los volumenes de grabacion ya que, tanto el microfono, como la entrada de linea y la de cd, tienen controles de volumen y de ganancia ya que forman parte del HD Output (los que estan en la parte de arriba y que no estan bloqueados), lo cual es lo que grabas cuando elijes "Mezcla estereo" como entrada de la grabacion. La solucion al problema es activar como fuente de grabacion la "Mezcla estereo" (la cual esta desactivada por defecto) y elegir en los controles de reproduccion (los de HD Output, es decir los de arriba) que es lo que quieres grabar. Ten en cuenta que arriba tienes controles para todo incluido el micro. Lo que pasa es que no pone Microphone (por lo menos a mi no me lo pone) sino que pone "Rear Pink In" y "Front Pink In", el que utilices dependera de donde tengas conectado el micro. Te en cuenta tambien que lo que grabaras sera lo mismo que escuches por los altavoces, es decir, la salida mezclada del HD Output. Vuelvo a repetir que es normal que los controles de grabacion esten bloqueados. Ademas tiene cierta logica (aunque cuesta mucho verla) ya que seria duplicar funcionalidad. Los controles de los volumenes y de la ganacia (el mic boost) estan en la parte HD Output. Es un lio pero es asi como lo han montado :-( . Lo que pasa es que estamos acostumbrados a tener controles de volumen en las entrada de grabacion y creemos que no tenerlos es un error de Realtek. Bueno quien tenga problemas con las tarjetas REALTEK que diga si le ha funcionado esto. Espero que os ayude. Un saludete.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shatorn,
Muchas gracias por la info, estaba empezando a volverme majareta para grabar con la Realtek.... xD He seguido todas las instrucciones que has dado, la prueba de sonido ok, he conseguido grabar con el grabador de windows, pero cuando he intentado grabar en redkaraoke, no se escucha absolutamente nada!!! Ni la voz, ni el midi, ni nasti de plasti.... sabes a que puede ser debido??? (ya me he asegurado que no haya nada silenciado) Gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo esta tarjeta, la información la busque en internet a raíz de los problemas que esta causando para grabar.
Lo que debes hacer es asegurarte una vez abierto el player (no antes) de que no tienes nada silenciado. También deberías comprobarlo en las opciones de audio de windows, ya que al trastear con el software de Realtek, es posible que te esté silenciando algo. Y fijarte que los deslizadores de volumen de los dispositivos estén altos, ya que si por ejemplo el "volumen general" o la "mezcla estéreo" están abajo, aunque no estén silenciados no grabarás nada. Un saludo.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
|
|
|
|||
|
|||
|
Joe, ya no se ni que tarjeta tengo, jaja. No en serio, tengo la realtek (aunque a lo mejor es algun tipo de modelo antiguo que es diferente), pero no me he enterado de nada, jaja. No es problema porque yo ahora me las apaño, pero uno de los errores que cometia antes era dejar la mezcla estereo demasiado alta (por lo que distorsionaba). Aunque claro, no se si te referiras a tenerlo puesto abajo del todo, que a fin de cuentas, es verdad, es lo mismo que tenerlo silenciado pero sin marcar la pestañita, jeje... Id probando, es lo mejor, aunque yo la tengo en la segunda rayita por abajo y ahora me graba bien. El volumen si se puede poner mas alto, aunque tampoco es necesario pasarse, el micro bastante altito (pero no al maximo), el onda por la segunda (o como mucho la tercera) raya por abajo y el midi (sintetizador sw) segun cancion (pero casi siempre por debajo de la mitad). Una vez se sabe que el micro suena y todo eso esta bien configurado no suele haber mucho mas en que pensar (que yo sepa, jeje). Tambien hay que tener en cuenta que esto lo dice alguien que pega cada voz que parece sacado de muchachada nui por lo menos, jaja
Silverlady, dices que has comprobado que no tienes nada silenciado (en controles de volumen), pero ¿has comprobado tambien los controles de grabacion? ¿lo tienes seguro en mezcla estereo? Si lo has comprobado, ya ni idea, tu prueba lo que te dice shatorn y prueba a subir cosas... por probar que no quede, porque al final, por mucho que te indiquen, nos tenemos que acabar viendo cara a cara con un ordenador al que, como a todos, se le va la pinza, pero de forma diferente a los demas, jaja... pero ten fe: podemos mas que ellos, nosotros los creamos, no podran vencernos, jajaja (¿se nota que hoy me he peleado con mi pc? jaja )Soy muy poco tecnico explicando, pero yo al principio hubiese vendido mi alma por una explicacion tan cateta como esta, que me fuera facil entender, jeje. Úlima edición por ANTE fecha: 01-02-2008 a las 02:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola crack, oye, yo también tengo una tarjeta Realtek pero la "mezcla stereo" me aparece como si no estuviera, a ver si me explico, esta en el panel pero no puedo hacer nada, ni activarla ni desactivarla....y asi me han quedado las grabaciones. Estoy como loco por grabar canciones nuevas pero de esta manera no puedo, quedan fatal, hasta el punto de que me estoy planteando cambiar la tarjeta de sonido. Me puedes ayudar? |
|
|
|||
|
|||
|
Mira yo tengo la realtek y al principio era un caos, ya voy acertando con el sonido. Si quieres, quedamos en el chat y así te voy diciendo como lo tengo yo, porqu todo de un tiron, no se....,bueno, como tu veas, dimelo pero en principiuo te diré que solo has de dejar dos opciones en lo de grabacion: microfono y stereo mix y marcado este ultimo de todas formas vere porque no se puede mover el botoncillo ese mientras.
conchimar |
|
|
|||
|
|||
|
ah, stereo mix ha de etar casi abajo del todo, que apenas llegue a la primera rayita, lo de microfono, arriba del todo. Aunqe tambien inluye lo del volumen. Ha de estar en la primera o segunda rayita y la onda arriba del todo ysintetizador abierto pero poquilloen la segunda o tercera rayita . y con eso vas p`robando hasta que te guste.
|
|
|
|||
|
|||
|
Todo lo contrario shatorn, si los pones abiertos del todo, el sonido se satura y "gangarrea"
|
|
|
|||
|
|||
|
Silverlady , ¿has abierto en control de volumen, la opcion "sintetizador SW"? a mi me paso que no grababa nada y era por eso.
|
|
|
|||
|
|||
|
Enjoyfelip, para activar eso que parece muerto..has de ir a PANEL DE CONTROL dispositivos de sonido y audio y allí mira que lo que pone para utilizar, sea tu tarjeta de audio trata de activarlo allí. Bueno, no es que yo sea muy experta en estos temas, solo es mi experiencia, junto a algo de los tutoriales.
|