|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, existen muchas formas de mejorar la calidad del sonido midi de un ordenador, ya sea con un sintetizador externo, o a través de diferentes programas. Esto está muy bien, pero nos obliga a estar constantemente utilizando programas externos para las grabaciones en Red Karaoke, el problema es mucho mayor en Windows Vista puesto que no admite cambios de sintetizador, y siempre utiliza el midi-mapper.
Con este tutorial vamos a conseguir, que el midi-mapper tenga un sonido mucho mejor, casi cercano al sintetizador Yamaha softsyntesizer que usan algunos usuarios de XP para mejorar su sonido, y todo con un programa gratuito y unos sencillos pasos. El programa en cuestión que vamos a necesitar se llama Melody Assistant. Lo podéis bajar en este enlace de la página oficial, es un creador de partituras musicales que contiene un buen sintetizador propio para ello y nos vamos a aprovechar de eso, el programa viene en castellano también así que no tendréis problemas. Instalamos el programa, es gratuito, pero si no lo registras te aparece una pantalla para comprarlo o continuar, pinchamos en continuar: ![]() Lo primero que tenemos que hacer es configurar el programa para mejorar el sonido del dispositivo que queremos. Para ello pinchamos en "Configuración" y después en "Configuración de Hardware". ![]() En esta nueva ventana, en "Salida digital" y "Entrada Digital", tenéis que poner el midi-mapper, en este caso llamado, "Asignador de sonidos de Microsoft". (Remarcado en verde) En "MIDI salida 1" (remarcado en rojo), tenéis que pinchar la flecha, se os abrirá un desplegable con todos vuestros dispositivos de sonido (tal como aparece debajo), y tenéis que seleccionar el "Mapeador Microsoft MIDI" o "midi-mapper", como os aparezca. Podéis seleccionar cualquiera de vuestros dispositivos, pero debéis tener en cuenta que esto cambiará la fuente de sonidos de dicho dispositivo, por lo que es recomendable usar el midi-mapper que será el que peor os suene seguro. Una vez hecho esto, pinchamos en validar. ![]() Ahora pinchamos en "Instrumentos" y después en "Asociar dispositivos de salida": ![]() Ya terminamos. En esta última pantalla, en la ventanita de la derecha pinchamos en "MIDI 1" que será el midi-mapper que hemos configurado anteriormente. Y después seguimos los pasos de colores, pinchando en este orden los botones: "TODOS", "ASOCIAR" y "VALIDAR". Una vez hecho pinchamos en terminar. Ya está, si ahora abrís un midi notaréis que el sonido del mismo ha mejorado considerablemente. Si tenéis XP, antes tendréis que seleccionar el midi-mapper en vuestra configuración de sonido para poder comprobarlo. Añadido por petición: Para configurar el sintetizador midi en XP, simplemente pinchamos con el botón derecho sobre el icono del altavoz en la barra de tareas (esquina inferior derecha del monitor) y sobre "Ajustar propiedades de audio". En la nueva ventana tenéis que seleccionar la pestaña de "Audio" y una vez ahí, en el tercer recuadro de la ventana, llamado "Reproducción de música MIDI", justo debajo veréis un desplegable, simplemente lo abris y elegís el midi-mapper o el dispositivo al que le hayáis cambiado el sonido, aceptáis y listo. Espero que os sirva de ayuda. Un saludete.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Descartes. La verdadera sabiduria reside en reconocer la propia ignorancia. Socrates. Mi version del Himno de Redkaraoke Himno oficial del Reto Gallo Mis grabaciones Administrador de Red Karaoke y heavy en los ratos libres
Úlima edición por shatorn fecha: 08-07-2009 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack!!! Menudo pedazo de tutorial, con esto no habrá nadie que pueda decir que con los MIDIs se consigue un mal sonido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Shatorn solo unas palabras para decir que yo uso ese software para componer alguna cosilla y que llevas razon en todo lo que has dicho con respecto a mejorar el sonido de los midis. Mi mas sincera enhorabuena por ese tutorial esta perfecto.
Saludos cordiales Cocker |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el tutorial y en cuanto tenga un tiempito me pongo a ello..pero sería aún más perfecto si se arreglasen los midis con problemas para silenciarlos, es decir los que salen con una sola pista..(aunque el que hayas subido tenga muchas) o aquellos que a pesar de darle a silenciar a todas, sistemáticamente hay una que se sigue escuchando...Me resultaba más fácil reportaros esos fallos con el viejo sistema..el de ahora (ya comprendo que para vosotros es más ágil) no permite en todos los casos explicar claramente cual es el problema...¿Se podrían poner en algún punto del foro los enlaces a esos temas aclarando el problema , para que los tuvierais todos allí y fuerais haciendo lo que buenamente pudierais??? Es que si consigo adecentar un midi y luego no consigo silenciar el que hay me va a entrar un frustreeeeeee
Graciasss, ya se que somos muchos y muu pesaossssssss
|
||||
|
||||
|
Amigo muchas gracias por este tutoria, tratare de aplicarlo, soy uno de los tantos afectados por el sonido, gracias desde Caracas Venezuela.
|
|||
|
|||
|
Querido Amigo Ya Que Hiciste 30 Has 31 Segui Paso A Psao Todo Lo Que Pusiste En El Tutorial Acerca Del Melody Y Ya Lo Tengo En Mi Pc Pero Me Dejaste En Baranda Como Decimos Los Uruguayos Cuando Me Mandaste Configurar El Sonido En Mi Windows Xp,jeejej Como Vez Soy Una Tronca En Cibernetica ,gracias Por Tu Ayuda , Si Te Sirve Escucha Alguna De Mis Gravaciones ,y Veras Que Clase De Sonido Mas Deficiente Logro ,un Abrazo Genio ,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por este tutorial, el caso es que uso poco el equipo que tiene el W Vista pero si mejora el sonido... siempre es de agradcer!!!!
una vez más GRACIAS!!!
|
|||
|
|||
|
a ver no entiendo nada cuando grabo mis canciones parece ke salen bien y me pongo a escuxarlas y la voz va x un lao y la musica x otro , ya estube configurando la mezcla estereo pero aora el micro no me funciona . nooooooooooooooooo, estoy loca con esto no lo entiendo , si alguien puede alludarme xfa estoy muy perdida y si kieres comprobarlo escuxa mis grabaciones :yor-car . me guataria ke funcionase todo bien y algunos trukillos y eso pero ace poco ke entre aki y estoy perdidisima alludaaaaaaaaaa..... gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
hola estube viendo tus esplicaciones de el midi y me la baje y ya configure lo ke mandabas y luego ke ago con eso , ya esta si aora canto con el karaoke ya se va a oir bien ???? no se lo ke tengo ke aceer si me puedes explicar.....
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Sharton Sabes Si En Una Laptop Se Pude Mejorar El Sonido
En Realidad Mi Microfono No Se Escucha Y Yo Uso Un Microf Externo Tengo Que Acoplarle Un Amplificador Para Escuchar El Sonido Del Micro???? Espero Tu Respuesta Tengo W Vista Ademas |