karaokeRed Karaoke

Web Singing Awards 2008

Concurso de canto por internet

Web Singing Awards 2008
REGÍSTRATE
Ayuda y preguntas más frecuentes

Problemas más frecuentes al grabar:



¿Qué son los web singing awards?
Los WSA son los nuevos premios de canto por internet para buscar los mejores cantantes online del año. Para ello se se usará la tecnología y el soporte de Red Karaoke.


Volver arriba


¿Qué tengo que hacer para participar?
Registrarte en Red Karaoke y grabar con tu webcam al menos una canción de las propuestas por los WSA. Con que grabes una sola canción, además de participar en los premios semanales de la categoría en la que la hayas cantado, podrás ganar también alguno de los premios anuales. De todos modos, cuantas más canciones grabes, más posibilidades tendrás de ganar.


También puedes participar en la categoría de Compositores. Para hacerlo, tendrás que grabar un vídeo con la canción que has compuesto, y subirlo a la categoría de nuevas composiciones en la web de los WSA. La única condición es que la música y la letra sean originales.


Volver arriba


¿Cómo funcionan los WSA?
El concurso consta de dos fases, una primera fase de 8 semanas en la que los usuarios tendrán que cantar una canción de alguna de las nueve categorías a concurso. En la web se comunicará cuáles son las canciones y habrá acceso para poder cantarlas. Las grabaciones se harán con webcam.


Todas las semanas habrá un ganador de cada una de las categorías. El sistema de puntuación de las grabaciones se calculará en base a los siguientes porcentajes:


- 40% de votos en la web
- 10% de votos por SMS
- 50% por un jurado profesional.


Tanto los ganadores como los mejores de cada una de las categorías pasarán a una fase final en la que el jurado elegirá los siguientes grandes ganadores.
Un ganador para cada una de las 9 categorías.


4 grandes ganadores (mejor cantante masculino, mejor cantante femenina, mejor cantante junior y mejor dúo o grupo).


Mejor composición original Grabación más divertida.

 

Volver arriba


¿Qué premios recibirán los ganadores?
Ganadores de la competición regular semanal (72 ganadores):


- 1 MP4 + 1 taza + camiseta de RK

 

Ganadores del año por género (9) + mejor grabación y vídeo:


- 1 micrófono profesional + camiseta de RK + invitación gala


- Trofeo especial diseñado para los Web Singing Awards

 

Ganadores categoría compositores:


- Contrato editorial para explotación de las composiciones premiadas. Cada canción original será grabada de forma profesional en estudio.

 

Ganadores del año (4) Mejor cantante masculino, femenino, junior y grupo:


- Grabación profesional de dos canciones originales (las ganadoras de la categoría de compositores) y promoción en Red Karaoke y Telecinco.es

 

- Trofeo especial diseñado para los Web Singing Awards

 

- Posibilidad de cantar en directo en la gala de los premios

 

- 1 micrófono profesional de alta calidad + camiseta de RK

 

Nota: estos premios pueden cambiar antes del comienzo de la competición en función de los acuerdos alcanzados con patrocinadores y colaboradores.

 

Volver arriba


¿Tengo que pagar algo por registrarte o participar?
No, el registro en Red Karaoke y la participación en los WSA son totalmente gratuitos.


Volver arriba


¿Tengo que cantar todas las canciones cada semana para participar?
No, con que grabes solo una canción ya eres candidato a ganar los WSA del 2008. Podrías empezar tu participación la última semana del concurso y aún así resultar ganador del año.


Volver arriba


¿Puedo tocar un instrumento mientras canto?


Sí, siempre y cuando se te vea tocarlo en el vídeo. Si descubrimos que no lo tocas tú, la grabación será borrará y no entrará a concurso.


Volver arriba


¿Puedo utilizar otras músicas?


No, tienes que cantar con el karaoke de la canción propuesta. Podrás mejorar el sonido utilizando una mejor tarjeta de sonido o un mejor sintetizador MIDI, o podrás tocar un instrumento siempre que se te vea hacerlo en el vídeo, podrás utilizar la herramienta de Red Karaoke para silenciar pistas o subir o bajar tonos,  pero no podrás utilizar otras músicas o tu grabación será borrada y no entrará a concurso.


Volver arriba


Tengo una letra para una canción original, pero no tengo la música. ¿Puedo participar?


Puedes subir tu vídeo a la categoría de compositores cantando sin música, pero obviamente tendrás menos posibilidades que los compositores que suban una canción completa con música y voz. Te recomendamos buscar algún músico que te ayude con esa parte.


Volver arriba


¿Cómo hago para conseguir votos?


Para conseguir más votos, y tener así más opciones de ganar los premios semanales y globales, tendrás que hacer tu propia campaña de promoción. Esto puedes hacerlo de muchas formas: enviando un email a tus amigos y familiares para que voten en tu grabación, avisando a aquellos que no tienen conexión a Internet para que te voten por SMS, publicitando tus grabaciones en tu página personal, redes sociales, comunidades, foros, etc.. ¡Incluso puedes promocionarte en la calle! Cuantas más visitas consigas a tus grabaciones, y más votos tengas, más posibilidades de ganar. Ser cantante no es solo cantar bien, para triunfar también necesitas una buena promoción. ;-)


Volver arriba


¿Qué valorará el jurado profesional para otorgar los premios?


Cada persona del jurado tiene sus propios criterios de valoración, pero en general lo que se valorará es: originalidad, técnica vocal, interpretación del tema, capacidad de transmitir, imagen, videoclip… En realidad, es un conjunto de cosas, los WSA no se basan únicamente en una gran voz (aunque ayuda), sino que buscamos artistas lo más completos posibles. Por eso es importante todo lo que rodee a la grabación, y la capacidad de hacer de cada canción algo entretenido, original, diferente y capaz de convencernos de que eres el mejor cantante online del año.


Volver arriba


¿Cómo me enteraré si gano algún premio?


Si resultas ganador de algún premio, no te preocupes que nosotros te avisaremos. Además, también informaremos regularmente sobre los ganadores tanto en la web de los WSA, como en Red Karaoke.


Volver arriba


Vivo fuera de España. ¿Cómo grabaré el disco si gano?


El disco de los WSA se grabará a distancia, utilizando las más modernas tecnologías y la capacidad de comunicación que ofrece Internet. Si resultas ganador te informaremos de todo, pero podrás grabar el disco sin salir de tu casa, y te garantizamos que la grabación resultante tendrá calidad profesional.


Volver arriba


Estoy invitado a la Gala de los WSA pero no vivo en Madrid. ¿Me pagaréis el viaje?


No. Todos los costes que se generen para asistir a la gala, incluidos el viaje y la estancia en el hotel correrán por parte del invitado.


Volver arriba


No he ganado, pero quiero asistir a la Gala de los WSA. ¿Qué tengo que hacer?


En principio la asistencia a la Gala de los WSA es por invitación expresa. De todos modos, si queda espacio libre, avisaremos en la página de los premios y en Red Karaoke sobre cómo hacer para asistir. En cualquier caso, las plazas estarán limitadas.


Volver arriba


SGAE Copyright ©2008 Red Karaoke. Todos los derechos reservados