karaokeRed Karaoke

Web Singing Awards 2008

Concurso de canto por internet

Web Singing Awards 2008
REGÍSTRATE
Cómo concursar

Concurso para cantantes


Los WSA son los nuevos premios de canto por internet para buscar los mejores cantantes online del año. Para participar tan solo tienes que estar registrado en Red Karaoke. Si ya estás registrado sólo tienes que acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado en Red Karaoke puedes registrarte aquí gratuitamente.


El concurso consta de dos fases, una primera fase de 8 semanas en la que los usuarios tendrán que cantar al menos una canción de alguna de las nueve categorías a concurso: pop, rock, oldies, bandas sonoras, canción española, latina, músicas del mundo y varios, y una categoría de duetos/grupos. Cada semana los WSA propondrán en la web una canción para cada categoría, que será la que tengan que cantar los concursantes utilizando su webcam (será obligatorio grabar vídeo).
Una vez grabado el vídeo o vídeos de la canción o canciones que cada concursante presente, estos quedarán almacenados en la ficha de cada usuario y en la web del concurso, y empezará la captación de voto popular para cada grabación, tanto vía web (con registro obligatorio para evitar manipulaciones dentro de lo posible) como vía SMS. La captación de votos vía SMS se ha habilitado para que los concursantes puedan pedir el voto a familiares y amigos que no tengan conexión a Internet.
El sistema de puntuación de las grabaciones se calculará en base a los siguientes porcentajes:


- 40% de votos en la web
- 10% de votos por SMS
- 50% por un jurado profesional, que emitirá su voto al finalizar la semana.


Tras la recopilación de todos los votos y la revisión del jurado profesional, se nombrará a un ganador semanal por cada categoría.


Acabada esta primera fase de competición semanal, y tras recopilar y analizar todos los votos recibidos por cada grabación presentada al concurso, el jurado profesional pasará en la fase final a evaluar a los participantes para nombrar a los ganadores del año. Se elegirán:

 

 

Concurso para compositores


En paralelo al concurso para cantantes, los WSA también buscan a los mejores compositores del año. Para participar en esta categoría especial, los concursantes tendrán que subir a la página de los WSA un vídeo en el que alguien cante la canción que se presenta a concurso. Estos vídeos  con canciones originales se subirán a través de un formulario especialmente habilitado para ello en la página de los premios. Los formatos y tamaños de los vídeos admitidos se especificarán en ese formulario.
Las canciones presentadas a este concurso de compositores deben tener letra y música totalmente originales, serán canciones que nunca se hayan lanzado comercialmente con anterioridad.
Los compositores que quieran participar podrán enviar tantas canciones originales como deseen.
El sistema de puntuación funcionará exactamente igual que en el resto de los Web Singing Awards, con la diferencia de que ésta categoría no tiene carácter semanal. Esto implica que sólo se darán a conocer al final de las 8 semanas de concurso las canciones originales ganadoras, un total de 10 composiciones que serán luego las utilizadas para la grabación del disco con los cantantes ganadores de los WSA.
A la hora de valorar las canciones originales, lo importante será la letra y la música, y no la forma de interpretar la canción en sí. Es decir, aquí no se valora al cantante, sino la canción en sí misma. Eso sí, es muy recomendable que para una mejor valoración el intérprete vocalice cada parte de la letra correctamente y que el sonido sea lo más claro posible.

 

PREMIOS PARA LOS GANADORES DE LOS WEB SINGING AWARDS 2008


Los premios definitivos se pueden consultar en la página de premios del concurso. En todo caso, en principio serán los siguientes:

 

Nota: estos premios pueden cambiar antes del comienzo de la competición en función de los acuerdos alcanzados con patrocinadores y colaboradores. Red Karaoke se reserva el derecho de cambiarlos por otros similares en cualquier momento.

SGAE Copyright ©2008 Red Karaoke. Todos los derechos reservados